Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ian Poveda, punto bajo en la eliminación del Leeds Sub 21

Aprovechando el parón por la Fecha FIFA, el delantero colombo-inglés jugó con el equipo de reservas que perdió 3-0 con el Blackpool FC en el Papa John's Trophy.

Actualizado a
Ian Poveda, punto bajo en la eliminación del Leeds Sub 21
Charlotte TattersallGetty Images

Ian Carlo Poveda y el Leeds United Sub 21 quedaron eliminados de la Papa John's Trophy. El delantero colombo-inglés fue titular en la derrota 3-0 ante el Blackpool FC por la última fecha del Grupo C. El '7' disputó tan solo 45 minutos y fue uno de los puntos más bajos del equipo en el Bloomfield Road Stadium.

Daniel Kemp, Cody Drameh, en propia puerta, y Ethan Robson anotaron los goles de la victoria para el equipo local, que consiguió clasificar a la fase final del campeonato, tras terminar segundo con seis puntos. Pese a tener opciones de clasificar, Leeds terminó último de su grupo con una unidad luego de un empate y dos derrotas. Accrigton, que también clasificó, y Barrow, integraban el grupo. 

Poveda aprovechó la suspensión de la Premier League debido a la Fecha FIFA para sumar minutos con el equipo de reservas, sin embargo, no tuvo su mejor encuentro. La prensa británica calificó al extremo con cinco puntos, compartiendo el puntaje más bajo con otros seis jugadores.

"Comenzó por la derecha y pudo mostrar muy pocos destellos de lo que sabemos que puede hacer hasta su salida a los 45 minutos. Capaz de utilizar sus pies rápidos en un par de ocasiones, pero sus entregas no fueron muy acertadas, así fue subtitulado en el descanso", publicó Leeds Live en su página web.

Esta temporada el jugador colombo-inglés ha disputado cinco partidos con el Leeds, cuatro en la Premier League (ninguno como titular) y uno en la Copa de la Liga de Inglaterra. Además, disputó un juego con el equipo Sub 23 en la Premier League 2. En total, el atacante suma 356 minutos.