Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUAN CUADRADO

Cuadrado: "Ante grandes equipos, hemos sacado buenos resultados"

Juan Guillermo Cuadrado se refirió a las buenas actuaciones que ha tenido la Selección Colombia ante rivales importantes como Uruguay.

Actualizado a
Cuadrado: "Ante grandes equipos, hemos sacado buenos resultados"

La Selección Colombia se pone a punto para los próximos partidos de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El siguiente reto de la Tricolor será ante Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla este viernes 13 de noviembre a partir de las 3:30 p.m., al que el equipo de Carlos Queiroz llega en la tercera posición con 4 puntos.

En la antesala a ese compromiso, un referente como Juan Guillermo Cuadrado se refirió al estado anímico del grupo y lo que ha mostrado la Selección ante grandes rivales como Uruguay, que en el debut superó 2-1 a Chile, pero cayó 4-2 ante Ecuador en la segunda fecha.

El estado anímico del equipo: "Lamentamos las bajas que tenemos, sabemos que son jugadores importantes que le aportan mucho a la Selección. Pero la Selección no solo son 25, siempre hay muchos jugadores que están dispuestos y que quieren venir a demostrar. Esta es una bonita oportunidad para los que el profe llamó y ojalá puedan aportar. Dar lo mejor para la Selección debe ser el pensamiento de todos".

Consejos a Orejuela y Muñoz: "A Luis (Orejuela) lo conocemos hace rato, ha tenido varios partidos. El consejo es que haga lo mismo de siempre, que se divierta con responsabilidad, sabiendo que es un orgullo y un honor tener esta camiseta. A Dani (Muñoz), no lo he visto en vivo, pero le he visto partidos en Nacional y en el Genk, es un jugador polifacético que le da mucha salida al equipo. Es un excelente jugador y tiene las condiciones para estar aquí, que esté preparado por si le toca jugar".

Las razones de su buen nivel: "Confianza en Dios. Siempre trato de entrenarme bien, mantener la buena alimentación. No me pongo un techo, siempre quiero seguir mejorando, amo lo que hago. Tengo la pasión, esas ganas de superarme y por eso me pongo metas a corto y largo plazo".

Enfrentar a grandes selecciones: "Hemos tenido partidos contra grandes selecciones y hemos sacado buenos resultados. Esta vez es frente a un grande como Uruguay, pero con el talento que tenemos podemos jugarle a cualquier selección. Trabajamos para eso, para ser más constantes. Con la profesionalidad y experiencia tendremos esa característica, de ganar cada día todos los partidos. Venimos en crecimiento y cuando hemos jugado contra selecciones difíciles hemos demostrado que somos una gran Selección que está para grandes cosas".

Su facilidad para cumplir en diferentes posiciones: "Muy agradecido con el profesor Nelson Gallego porque me ponía en diferentes posiciones desde pequeño y ahí aprendí a jugarlas, dando lo mejor en cada una de ellas. Me caractericé a jugar por las bandas, pero él también me ponía en el medio".

Capitán en Juventus: "Un orgullo, fue un momento muy bonito porque ser el capitán de uno de los mejores equipos del mundo es algo lindo y lo guardaré siempre en el corazón, tratando dar siempre lo mejor de mí y siendo buen líder dentro y fuera del terreno de juego".