Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios vence a Pereira y luchará hasta la última fecha

El equipo bogotano derrotó 0-2  al Pereira en el Hernán Ramírez Villegas. Juan Moreno fue la gran figura del partido. En la próxima fecha se enfrenta a Alianza.

Actualizado a
Millonarios vence a Pereira y se ilusiona con la clasificación
OficialDimayor

En la era Alberto Gamero hay un valor importante en el equipo. Luchar hasta el final. Así lo hará en la última fecha del todos contra todos para lograr la clasificación a los playoffs, luego de la victoria trabajada ante el Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas. Otra vez los canteranos fueron figuras, sobre todo, Juan Moreno que se visitó de héroe.

En el primer tiempo, Millonarios tuvo que sufrir ante el Deportivo Pereira que salió presionando e imponiendo condiciones. Al minuto 4, Mena entró solo en el área, pero Juan Moreno atajó el remate rastrero. Cinco minutos después, otra vez el equipo local avisó con Delio Ramírez, uno de los destacados del equipo de Alexis Márquez.

Millonarios no podía salir de la presión y al minuto 22 de nuevo Juan Moreno fue el salvador tras un mano a mano con Wilfrido de La Rosa. Una vez más el portero de 21 años saca el arco en cero y sigue demostrando su categoría. Los primeros 45 minutos fueron muy complicados para Millonarios. Pereira manejó el balón y tuvo las más claras, el equipo azul intentó salir con Emerson Rodríguez, pero tan solo pudo tener desequilibrio e importancia en los minutos finales.

En el final del primer tiempo por poco Millonarios se va arriba en el marcador. Chicho Arango entró al área solo,  Primero la tuvo el Chicho Arango, pero no pudo definir bien, luego Emerson Rodríguez asistió a Ayron del Valle que de primera remató pero el defensor la sacó con el pecho.

En los minutos finales, de nuevo Pereira pudo anotar el primero con Mena. La defensa azul se quedó y el delantero remató cruzado y se fue muy cerca del arco de Moreno. 

Millonarios reacciona en el segundo tiempo y se lleva la victoria

El equipo azul tuvo que reaccionar y al minuto 51 llegó una opción para Millonarios. Mackalister la cabeceó, el portero la atajó y dejó el rebote, Ayron lo agarró, pero su remate se fue por encima del arco. Los dirigidos por Gamero avisaron.

Cinco minutos más tarde llegó el primer gol del partido. Recuperación de Stiven Vega, la agarró Ayron del Valle, que asistió de primera a Diego Godoy que entró al área y le entregó el balón a Chicho Arango que definió con un toque sutil ante Castillo. En el 63' la tuvo Jhon Duque que intentó de media distancia, pero el portero del Pereira voló.

En el minuto 84, Delio Ramírez la tuvo, pero Juan Moreno se ratificó como figura del partido Millonarios apostó en los minutos finales por el contragolpe y en el 93', Ricardo Márquez quien ingresó por Chicho Arango. Cerró el partido. Gran jugada a toda velocidad. Jhon Duque la manejó, luego Eliser asistió a Salazar que vio correr a Román, el lateral entró al área y la mandó atrás para que el Caballo la empujara. Celebración azul y abrazo de Gamero.

Con esta victoria Millonarios llega a 27 puntos y tendrá que seguir esperando resultados de Nacional, Once Caldas y Rionegro. El equipo azul llega vivo a la última fecha en donde se enfrentará a Alianza Petrolera en El Campín. Pereira cerrará el todos contra todos ante el Pasto.