Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-URUGUAY

Árbitro argentino para el partido Colombia - Uruguay

La Conmebol designó los árbitros para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias al Mundial. Los jueces en Barranquilla serán argentinos.

Actualizado a
Fernando Rapallini
PoolGetty Images

Los partidos de la Selección Colombia ante Uruguay y Ecuador, del 13 y 17 de noviembre, ya tienen árbitros definidos. Para el primero, la Conmebol designó jueces de Argentina y para el segundo de Venezuela. Los que manejarán el VAR serán de otras nacionalidades. 

Para el Colombia-Uruguay, el árbitro central será Fernando Rapallini de Argentina y los asistentes Juan Belatti y Diego Bonfa. Facundo Tello irá como cuarto juez. En el VAR estará Diego Haro de Perú y como AVAR su compatriota Víctor Cantillo. 

En el segundo juego de Colombia de esta doble fecha, el martes 17 en Quito, el árbitro principal será Jesús Valenzuela de Venezuela, apoyado por Carlos López, Lubin Torrealba y Ángel Arteaga, los tres también venezolanos. El VAR lo manejará el uruguayo Andrés Cunha, asistido por Nicolás Taran. 

El único partido arbitrado por un colombiano será Perú vs Argentina de la fecha 4. Wilmar Roldán fue elegido como el central para ese encuentro en Lima. Sus tres asistentes y los dos del VAR también son de nuestro país.

El partido de Colombia frente a Uruguay está programado para este viernes desde las 3:30 p.m. El del martes en Ecuador se jugará a a las 4:00 p.m., hora colombiana.