Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Reina le da el triunfo a Medellín sobre Bucaramanga

Con gol del '10' en el cierre del compromiso, el equipo de Javier Álvarez se impuso 1-0 en el Atanasio Girardot por la fecha 19 de la Liga.

Actualizado a
Medellín venció 1-0 a Bucaramanga por la fecha 19 de la Liga BetPlay.
DimayorOficial

Una cosa es Independiente Medellín con Edwin Mosquera y Bayron Garcés en el campo. Y otra muy diferente cuando debe apelar a piezas como Carlos Monges e Israel Escalante, que no terminan de convencer. Su ingreso marcó un antes y un después en el partido ante Bucaramanga al sacar de letargo al equipo de Javier Álvarez tras un primer tiempo discreto y sin pegada.

Ambos jugadores, que salieron de departamento médico, le dieron oxígeno al DIM después de pasar trabajos por su poca profundidad, el pobre trabajo por las bandas y las malas decisiones en el último cuarto de cancha.

Y es que el Poderoso se fue al descanso sin un remate al arco, mientras que el Leopardo tuvo chances claras con Steve Makuka, Maicol Balanta y Diego Herazo en el pórtico de Luis Erney Vásquez. Además, John Pérez mostraba mayor protagonismo que Javier Reina, que no tuvo fortuna en la media distancia ni en pelota quieta.

Un par de intervenciones de Vásquez le permitió al local mantener el cero, pese a que no finalizar bien las jugadas lo puso en riesgo en las contras del conjunto de Guillermo Sanguinetti.

El poco peso de Monges en ataque incidió. Tampoco dio juego por la banda Escalante. Y con la incapacidad para sostener la pelota, el juego pedía a gritos un revulsivo. Así lo entendió Álvarez, y para el segundo tiempo su escuadra empezó con 'Shirra' Mosquera, Garcés y Didier Delgado en campo.

Con ese tridente el Rojo hizo más en 20 minutos que en toda la parte inicial, en la que funcionó mejor su rival con buenas sociedades y aprovechando su velocidad.

Reina corta la sequía

Vásquez apareció ante Herazo para evitar el gol y darle paso a la influencia de 'Shirra', responsable de la primera acción ofensiva clara del Medellín. A partir de ahí, con su atajada en esa acción, empezó a hacerse figura Martínez porque el partido cambió, Reina empezó a manejar el juego y el dueño de casa inclinó la cancha para darle trabajo.

La situación se complicó para el visitante con la expulsión de Makuka al 66' por una falta sobre Delgado al borde del área. En el cobro de ese tiro libre, Larry Angulo exigió a Martínez con potencia. Luego vino una incursión de Garcés, pero la envió por encima tras una gran jugada colectiva en la que participaron Angulo y 'Shirra'.

El cierre fue emocionante. Por un lado vino otra chance con Delgado, pero la acción fue invalidada por un aparente fuera de lugar. Segundos después surgió otra situación con una mano penal de Andrés Cadavid, que pudo haber cambiado la historia del compromiso. Pero Daniel Restrepo dilapidó el cobro al 87' y llenó de motivos al local para rematar mejor un juego después de pasar por varios tragos amargos.

Esta vez el fútbol lo premió con la anotación de Reina, que bien acompañado fue otro y aportó su calidad para conseguir al 91' una victoria 1-0 después de seis fechas sin ganar en el campeonato. Ese resultado en el Atanasio Girardot le permitió llegar a 20 puntos y ubicarse 14 en la tabla.

Lo que viene

En la última fecha, Medellín cerrará su presentación en el torneo con una visita a Envigado. Para Bucaramanga, la participación culminará frente a Santa Fe en el estadio Alfonso López.