Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Luis Muriel, otra vez entre los más efectivos de Europa

El colombiano es uno de los jugadores que menos minutos necesita para anotar en las principales ligas. Lewandowski lidera la clasificación.

Actualizado a
Luis Muriel, otra vez entre los más efectivos de Europa
NurPhotoGetty Images

Luis Fernando Muriel fue el jugador con mejor promedio de gol de Europa la temporada pasada, en la que anotó 18 goles en 1.244 minutos. El colombiano nuevamente ha sido fundamental en el inicio de campaña con Atalanta pese a seguir siendo suplente, y se encuentra una vez más entre los más efectivos de las principales ligas. 

El atacante ha anotado cuatro goles en la Serie A, en la que ha disputado seis encuentros sin jugarlos completos. Tiene un promedio de gol de una anotación cada 54.8 minutos. Es el segundo mejor de la liga italiana y el cuarto de todo Europa. 

De acuerdo a los datos de ProFootballDB, Luis Muriel supera a jugadores como Kylian Mbappé, James Vardy y Luis Suárez, quienes son los de mayor efectividad de la Ligue 1, Premier League y LaLiga, respectivamente. 

La clasificación es liderada por Robert Lewandowski del Bayern Múnich que suma 11 goles para un promedio de un gol cada 41.5 minutos. Muy cerca está Andrej Kramarić del Hoffenheim con 45 minutos de promedio. El top tres lo cierra Cristiano Ronaldo de la Juventus con 48.3 minutos luego de haber convertido 6 anotaciones.

JugadorEquipoPromedio de Gol
1R. LewandowskiBayern Múnich1 gol cada 41.5 minutos
2A. KramaricHoffenheim1 gol cada 45.0 minutos
3C. RonaldoJuventus1 gol cada 48.3 minutos
4L. MurielAtalanta1 gol cada 54.8 minutos
5Z. IbahimovicMilan1 gol cada 56.3 minutos
6K. MbappéPSG1 gol cada 62.1 minutos
7L. AlarioBayer Leverkusen1 gol cada 67.7 minutos
8J. VardyLeicester1 gol cada 70.0 minutos
9N. FullkrugWerder Bremen1 gol cada 70.8 minutos
10L. SuárezAtlético Madrid1 gol cada 75.2 minutos

Los goles de Luis Muriel

El primero lo anotó en la victoria 4-2 sobre el Torino; convirtió el segundo de Atalanta luego de una asistencia de Alejandro 'Papu' Gómez'. En ese juego disputó 64 minutos. Posteriormente se reportó en la victoria 5-2 sobre el Cagliari. Estuvo 74 minutos en cancha.

Las más recientes anotaciones ocurrieron en el triunfo ante el Crotone 1-2 en la que inicio como titular y anotó doblete. Ruslan Malinovskyi y Remo Freuler fueron los encargos de las asistencias. Fue sustituido en el entretiempo para darle paso a Duván Zapata.

Además, esta temporada también suma un gol en Champions League en la victoria 4-0 ante el Midtjylland de Dinamarca y un doblete con la Selección Colombia en la victoria 3-0 contra Venezuela en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Otras estadísticas de Muriel

El delantero ocupa el octavo puesto de goleadores de la Serie A y el primero de Atalanta junto a Alejandro 'Papu' Gómez. Además, es el segundo jugador de su equipo con más remates (18) y el líder de opciones creadas (18). Por otro lado, comparte con otros tres jugadores, entre ellos Duván Zapata, el primer puesto de jugadores con mas asistencias.