Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Valverde, baja en Uruguay para enfrentar a Colombia

Real Madrid informó que el volante sufrió una fisura en su pierna derecha. El jugador no se podrá unir a su Selección y estará afuera por al menos un mes.

Actualizado a
Valverde, baja en Uruguay para enfrentar a Colombia
Matthew Ashton - AMAGetty Images

Baja importante en la Selección de Uruguay antes de enfrentar a Colombia. El volante Federico Valverde presentó una molestia muscular luego de su más reciente juego con el Real Madrid y estará ausente en la jornada de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El uruguayo estará aproximadamente un mes fuera de las canchas. 

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Federico Valverde por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Pendiente de evolución", informó el club español en sus medios oficiales.

El volante fue titular este domingo en la derrota de su equipo 4-1 ante el Valencia en Mestalla, por la octava fecha de LaLiga Santander. El jugador fue sustituido por Zinedine Zidane al minuto 75 para darle paso al alemán Toni Kroos. 

Esta no es la única baja de Uruguay. De los 23 convocados presentados por Óscar Washington Tabárez, el defensa Martín Cáceres no pudo salir de Italia y se encuentra en la burbuja sanitaria de la Fiorentina luego de que su compañero Jose María Callejón diera positivo a COVID-19, mientras que el delantero Maxi Gómez también estará ausente por lesión. 

El partido entre la Selección Colombia y Uruguay se disputará este viernes 13 de noviembre a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. En la cuarta jornada de Eliminatorias, los Charrúas se medirán a Brasil en Montevideo