Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Buen nivel de los colombianos de Boca Juniors ante Newell's

Por primera vez en la historia cuatro jugadores de nuestro país fueron titulares en el equipo argentino, que ganó 2-0 en la Copa de la Liga.

Actualizado a
Buen nivel de los colombianos de Boca Juniors ante Newell's
Luciano BisbalGetty Images

Boca Juniors sigue sin perder desde el regreso de la pandemia y para la fecha 2 de la Copa de la Liga alineó a los cuatro colombianos que tiene en la plantilla, dándose el regreso de Sebastián Villa a un partido oficial después de ocho meses.

Los jugadores de nuestro país tuvieron un buen rendimiento en la victoria 2-0 ante Newell's All Boys. Edwin Cardona fue el mejor calificado por la prensa argentina, por su participación en el juego y por asistir en el segundo gol en el cobro del tiro de esquina que marcó Lisandro López.

"Fue la primera presión en la salida rival y el administrador de los tiempos. Al principio, de un quite de Capaldo, dejó a Tevez en situación de convertir. Pesó en el tramo final: buenos cambios de frente", reseñó Olé, que le dio 8 puntos.

Por otro lado, Frank Fabra y Jorman Campuzano fueron calificados con un 7 cada uno. Resaltan la continuidad de su buen trabajo y la solides en cada una de sus funciones. Sobre el lateral izquierdo afirmaron que tuvo "buenos cruces adentro del área, clausuró su lateral y fue salida clara. No se proyectó tanto como en otros partidos", mientras que del partido del volante rescataron que fue "fundamental en la presión. De incomodar a Pablo Pérez, forzó el regalo del ex Boca a Salvio en la acción del 1-0. Colaboró mucho con la zaga central".

Finalmente, Villa tuvo un buen regreso, aunque en el primer tiempo se le notó la falta de ritmo en el la segunda "hizo gala de su velocidad y explosión; le faltó fineza. Falló el 2-0: con un mano a mano y un remate. También dejó a Salvio de cara al gol", cuenta Olé, que le dio un 6.5.

Con esta victoria, Boca llegó a seis puntos en el cuatro y es el líder tras dos jornadas. Fabra, Campuzano y Cardona se estarán uniendo a la Selección para los juegos frente a Uruguay y Ecuador por la Eliminatorias, mientras que Villa se quedará en Argentina preparando el partido ante Talleres de Córdoba del próximo 15 de noviembre.