Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Junior vence a Alianza y se acerca a la clasificación

En un partido cerrado y de pocas opciones, el equipo de Barranquilla se impuso 2-1 y llegó a 29 puntos en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Junior vence a Alianza y se acerca a la clasificación
Jairo CassianiDimayor

El final de la fase de todos contra todos está cerca y Junior consiguió un triunfo fundamental para perfilarse como uno de los ocho equipos que disputarán los play-off por el título. La victoria 2-1 ante Alianza Petrolera se dio tras un partido cerrado, frente a un rival que ya está eliminado.

Los primeros minutos en Barranquilla fueron de ida y vuelta, con falta de dominio de alguno de los dos que generaba un partido lleno de incertidumbre. Pero sobre el minuto 10 los locales empezaron a tomar la posesión y así se mantuvo todo el primer tiempo, con un ritmo lento y pocas opciones ante la falta de creatividad.

Sin embargo, Carmelo Valencia tuvo dos chances muy claras. Una fue un mano a mano, tras un pase filtrado de Teo, pero el tiro se fue al lado del palo. Y la segunda se dio tras una desatención de la defensa rival y una buena atajada del portero Serrano al delantero, que no pudo hacer nada en el rebote.

Finalmente, cuando se iba el primer tiempo, Germán Mera marcó para Junior tras una pelota quieta y un error de Víctor Moreno, que dejó el balón en el área y el central remató para poner el 1-0 parcial.

Segundo tiempo con más dinámica

El complemento tuvo mejores situaciones, aunque no tan claras, pero los equipos se abrieron más y Alianza encontró rápidamente el empate con un remate de cabeza de Moreno al minuto 54, que se redimió tras su error anterior. 

Desde ahí el dominio del juego fue compartido, con aproximaciones sin peligro de lado y lado. La solución para Junior salió desde el banco. Miguel Ángel Borja ingresó y en la primera jugada que tuvo marcó con un remate de cabeza, tras un cetro de Fabián Viáfara, que fue uno de los mejores hombres del partido.

El remate del encuentro tuvo a Alianza con la posesión pero sin la claridad para romper la defensa rival, que buscaba aguantar el triunfo para acabar la mala racha de cinco partidos sin ganar.

Junior, cerca de la clasificación

Con este triunfo, el equipo de Amaranto Perea llegó a 29 puntos y es sexto con una diferencia de gol de +7, por lo que necesitará de una victoria en la próxima fecha, el miércoles 11, ante Jaguares para confirmar su paso a los play-off. Aunque no podrá contar con Teo, por acumulación de tarjetas.

Mientras que Alianza ya no tiene opciones y está en el puesto 14 con 19 puntos. Sus objetivos estarán en la liguilla para buscar un cupo a Copa Sudamericana.