Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Once Caldas empata con Cali y complica su clasificación

El equipo de Manizales se mantiene por fuera de los ocho tras igual 1-1 con los dirigidos por Alfredo Arias. Dayro Moreno y Jhon Vásquez anotaron.

Actualizado a
Once Caldas vs Cali
MANIZALESDIMAYOR

Partido intenso en el Estadio Palogrande. Once Caldas y Deportivo Cali empataron en juego correspondiente a la fecha 18 de la Liga BetPlay. El Blanco Blanco aún pelea por un cupo en las finales, mientras que el equipo Azucarero, que a mitad de semana eliminó a Millonarios de la Copa Sudamericana, se mantiene en la parte alta de la tabla.

David González, figura del primer tiempo

El partido arrancó con ocasiones para ambos equipos bajo la lluvia de Manizales. El conjunto local, diezmado por las bajas por covid-19, buscaba una victoria que lo metiera de nuevo en puestos de clasificación. El dominio fue alterno. La primera gran oportunidad la tuvo el visitante tras un remate de Ángelo Rodríguez. Respondió el Once con remate de Menosse que atajó el arquero González.

Deportivo Cali se adelantó en el marcador con anotación de Jhon Vásquez al minuto 26. Tras el gol, Once Caldas fue por el empate, pero nuevamente el portero impidió la igualdad. Los locales terminaron los primeros 45 minutos con más oportunidades, pero sin concretar ninguna de ellas; su rival, en cambio, fue efectivo y aprovechó la más clara para ponerse en ventaja.

Once Caldas, superior en la segunda parte

Con la necesidad de buscar los 3 puntos, Once Caldas tomó la iniciativa tras el descanso. Los cambios, uno obligado por la lesión de Roberto Ovelar, le dieron aire al ataque local. Una falta de Hernán Menosse sobre David Lemos, en el área del Deportivo Cali, permitió que Dayro Moreno, de penal, igualará a los 71 minutos.

Lo que se viene para los dos equipos

Con este resultado, Once Caldas se ubica en el puesto 9 de la tabla de posiciones con 26 unidades, a falta de dos jornadas para completar la fase de todos contra todos. Deportivo Cali se mantiene en el tercera casilla con 31 unidades.

En las dos fechas restantes, los dirigidos por Hubert Bodhert se medirán ante Deportivo Pasto y Deportes Tolima. Por su parte, El equipo vallecaucano enfrentará a Envigado y posteriormente visitará a Águilas Doradas.