Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata, finalista a jugador del mes en Atalanta

El colombiano y Remo Freuler son los nominados a jugador del mes septiembre/octubre en el club, el cual es elegido por los aficionados.

Actualizado a
Duván Zapata, nominado a jugador del mes en Atalanta.
MIGUEL MEDINAAFP

Buen arranque de temporada ha tenido Duván Zapata en Atalanta. En nueve apariciones, siete de ellas como titular, el delantero ha marcado cinco goles, dos de ellos en Serie A y los demás en Champions League.

Esas anotaciones y su rendimiento lo tienen cerca de un nuevo reconocimiento en el club. Duván es uno de los finalistas a jugador del mes septiembre/octubre de Atalanta, distinción otorgada con base en la votación de los hinchas a través de redes sociales.

El otro nominado es el suizo Remo Freuler, una pieza clave en el mediocampo de Gian Piero Gasperini, fundamental en la recuperación de la pelota y en el arranque de las jugadas ofensivas, además del acompañamiento en las mismas.

Los goles de Duván en lo que va de esta campaña los marcó en los triunfos sobre Cagliari (5-2), Midtjylland (0-4) y Sampdoria (1-3), además de un doblete ante Ajax (2-2) para salvar un punto en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. A este buen arranque de temporada se suma un gol que marcó con la Selección Colombia en la goleada 3-0 ante Venezuela en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Zapata y el resto de sus compañeros se concentran en el duelo ante Inter este domingo 8 de noviembre a las 9:00 a.m. (hora colombiana) en el Gewiss Stadium por la séptima jornada de la Serie A, en la que Atalanta es cuarto con 12 puntos, a 4 del líder Milan.