Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Santa Fe golea a Millonarios y clasifica de manera anticipada

El segundo clásico del año volvió a ser para Santa Fe que con 15 puntos lidera el Grupo A. Millonarios quedó con 7 unidades en el segundo lugar.

Actualizado a
Santa Fe golea a Millonarios y clasifica de manera anticipada
Ysaura Viso marcó el primer gol en el clásicoDimayor

El sexto clásico femenino fue para Santa Fe, las dirigidas por Albeiro Erazo dominaron el partido desde el primer minuto y con un 0-3 siguen ampliando la ventaja histórica entre ambos equipos con 3 victorias y el mismo número de empates. Los goles de Ysaura Viso (4'), Fany Gauto (36') y Diana Celis (75') le dieron la clasificación a las Leonas que tienen 15 puntos y lideran el Grupo A; mientras que, Millonarios se quedó con 7 puntos y la próxima fecha visita a Llaneros.  

Santa Fe complicó a Millonarios desde el minuto 4

Santa Fe empezó imponiendo condiciones desde el primer minuto con la posesión de la pelota y a los 4' abrió el marcador a través de la venezolana Ysaura Viso. La delantera aprovechó una buena jugada que se construyó por el centro del campo y terminó definiendo dentro del área con un remate cruzado al palo izquierdo de Karen Murillo.

Millonarios intentó quitarle la pelota a Santa Fe, pero el mediocampo de las visitantes fue mucho más sólido para cortar el juego e impedir que progresaran, por el contrario, aprovechó esas recuperaciones para dejar en posición de gol a Kena Romero, que tuvo dos claras para Santa Fe, pero falló en la definición.

A los 30' llegó la primera opción para las Embajadoras, remate de Lina Martínez que se fue desviado tras una llegada por izquierda. En la siguiente jugada respondió Santa Fe con un pase filtrado de Viviana Acosta para Kena que nuevamente volvió a errar en la definición.

La jugadora más peligrosa de Millonarios fue Lina Martínez, que volvió a avisar tras una salida por derecha de Millonarios en la que lograron ganar la raya y sacar un centro peligroso que en el área cazó la delantera, pero el remate terminó por fuera.

A los 36' llegó una jugada en el área que la jueza determinó como penalti para Santa Fe tras una falta sobre Kena Romero. Al cobro fue la paraguaya Fany Gauto que confundió a Karen Murillo para ponerla al otro palo y terminar el primer tiempo el 0-2 parcial.

Millonarios generó muy poco en ataque y Santa Fe liquidó

Para el segundo tiempo, Millonarios esperó un poco más atrás a Santa Fe para evitar que con la velocidad de Kena e Ysaura pudieran tomarlas mal paradas y prefiriendo jugar a la contra. Sin embargo, el dominio de las Leonas estuvo por encima de la intención de juego de sus rivales.

A los 15 minutos, Santa Fe tuvo otra opción clara, esta vez, con Ysaura que por velocidad le ganó a su marcadora para aprovechar un pase largo que metió Liana Salazar. Sin embargo, el gran achique de Karen Murillo impidió la anotación.

Los dos técnicos hicieron variantes para refrescar sus equipos. En Millonarios ingresó Vanessa Gómez, Manuela Acosta y en Santa Fe: Diana Celis, Jessica Peña, Lucero Robayo y Sindy Constante. Las locales poco a poco fueron adelantando líneas buscando presionar la salida de su rival, pero les costó recuperar para tomar mal parada a la defensa. 

Las locales fueron recuperando la posesión de la pelota después de los 20 minutos y obligó a que la visita se replegara. Millonarios hizo más densa la mitad del campo para evitar que Santa Fe pudiera generar juego desde ahí y con las jugadoras que ya tenían en cancha, la apuesta era por la pelota profunda y la velocidad para atacar.

El tercero para las Leonas llegó a los 30' después de un rechazo de Millonarios que le queda a Robayo para que nuevamente meta la pelota al área y Diana Celis le ganó la posición a Peraza para quedar con perfil derecho y picarla ante la salida de Murillo que nada pudo hacer para evitar el gol.

En los minutos finales, Santa Fe se dedicó a manejar la pelota para aprovechar el marcador a favor; mientras que, Millonarios intentaba construir desde atrás, pero cuando lanzaba el balón a sus delanteras, eran superadas por los doblajes en marca de la visita. Acosta tuvo un remate desde fuera del área que fue bien controlado por Solera. 

Lo que viene

La fecha 7 de la Liga para el Grupo A se jugará entre Fortaleza vs. La Equidad (8 de noviembre, 1:00 p.m.) en la Villa Olímpica de Chía y Llaneros vs. Millonarios (9 de noviembre, 3:00 p.m.) en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio. Santa Fe descansará.

Tabla de posiciones Grupo A

1. Santa Fe: 15 puntos (+15)
2. Millonarios: 7 pts (+2)
3. Llaneros: 7 pts (-7)
4. La Equidad: 4 pts (-2)
5. Fortaleza: 1 pts (-8)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?