Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso solidario del DPS: ¿Qué pasa si no he recibido giros antiguos?

El Departamento de Prosperidad Social da tranquilidad a los beneficiarios que aún no han recibido sus giros. El dinero no se perderá.

Actualizado a
Ingreso solidario del DPS: ¿Qué pasa si no he recibido giros antiguos?
Ingreso SolidarioGetty Images

El Ingreso Solidario beneficia a tres millones de hogares que no hacen parte de ningún otro programa del Estado y que por la pandemia vienen recibiendo un subsidio de 160 mil pesos mensuales en los últimos siete meses. Sin embargo, hay muchas personas que aún no han recibido su dinero a lo que el Departamento de Prosperidad Social respondió que no deben preocuparse, teniendo en cuenta que se está validando la información para hacer la entrega correspondiente.

El DPS informó que está en la fase 3 de la entrega de los subsidios que precisamente se encarga de llegar a los municipios donde ha sido más difícil llegar con el Ingreso Solidario, por eso hay algunos hogares que aún no han recibido el beneficio y desde Prosperidad Social piden tranquilidad ya que ese dinero no se perderá en ningún caso.

¿Qué pasa con los giros antiguos que no he recibido?

"Hogares beneficiarios de Ingreso Solidario si no ha recibido los pagos 2 y 3 tenga presente que sus recursos no se pierden: estamos validando la información para entregarlos lo antes posible", informó Edgar Picón Prado, director técnico del Departamento de Prosperidad Social.

Tenga cuidado con páginas falsas para la inscripción

"Advertimos a los colombianos de un sitio web que circula con diferentes links o enlaces y tiene el mismo objetivo: captar información personal ilegalmente para la inscripción de Ingreso Solidario", informó el DPS, teniendo en cuenta que se ha denunciado que a varias personas les ha llegado un link en el que les piden información haciéndose pasar por el Departamento de Prosperidad Social.

"Para evitar caer en estas trampas por parte de personas inescrupulosas debe tener en cuenta que la elección de los beneficiarios del Ingreso Solidario se realizó a partir de la base de datos del Sisbén, ese es el principal insumo para ofrecer ayudas a las familias más vulnerables que están registradas. La elección de los beneficiarios se realizó al comienzo del diseño del programa", dijo Correa Borrero. 

Tenga en cuenta que la única página en la que puede consultar si es beneficiario o no es: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.