Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Daniel Giraldo: "Santa Fe no depende de individualidades"

El mediocampista destacó la entrega y unidad del equipo para estar en la parte alta de la tabla. Ante DIM esperan mantener el invicto en casa por Liga.

Actualizado a
Daniel Giraldo: "Santa Fe no depende de individualidades"
Daniel Giraldo, mediocampista de Santa FeDimayor

Este jueves a partir de las 7:40 de la noche, Independiente Santa Fe recibirá al DIM por la fecha 18 de la Liga BetPlay y Daniel Giraldo anticipa que será un partido complicado, pese a que el rival no llega en su mejor momento. Sin embargo, sostiene que el nivel del equipo bogotano se ha logrado mantener, aunque no sea un fútbol vistoso, pues se lucha y se corre lo que sea necesario para conseguir los resultados. El objetivo es el título, pero primero hay que ir partido a partido.

Con cuatro goles en 41 partidos con Santa Fe por Liga, el mediocampista de 28 años está haciendo una de sus mejores temporadas, teniendo en cuenta que su función principal es darle equilibrio al equipo en la mitad de la cancha, pero gracias a lo que le pide Harold Rivera ha podido mostrar un mejor desempeño. "El profe me da la facilidad de aportar en fase defensiva y ofensiva, a pesar del desgaste me esfuerzo más y así complementar más mi juego", dijo el volante.

Ejemplo y comunicación con los más jóvenes: "Hablo con todos tengo buena relación, uno aporta desde el ejemplo y lo que hace desde el campo de juego. Son muy buenos jugadores y en un futuro pueden aportar mucho al club".

¿Cómo no relajarse con la clasificación anticipada?: "Queremos ir por más, hay torneos internaciones y estar en primeros lugares. Vamos partido a partido, después de que entremos a las finales todo va a ser parejo".

Dupla con Andrés Pérez en la mitad: "Es positivo porque nos conocemos hace mucho tiempo, cuando yo recién empezaba a jugar él ya estaba en el Cali. Él es más defensivo, yo soy un jugador de dos áreas que nos complementamos bien y con cualquiera de los compañeros lo haremos de la mejor manera. El profe tiene bien cubierta esa zona".

DIM, un rival de cuidado: "A pesar de que no han podido sumar la cantidad de puntos que quisieran son un gran equipo, tienen jugadores jóvenes y de experiencia y nosotros venimos trabajando para ganar. Todos queremos ir por la victoria".

Mantener el invicto en El Campín: "El equipo ha evolucionado en muchos aspectos, la idea del profe es muy clara desde que llegó y todos lo han visto. Ese tema de los números y estadísticas no cuenta, pero es meritorio saber que hace muchas fechas en casa no perdemos y eso es importante para el equipo".

Santa Fe poco vistoso, pero intenso: "Somos un equipo intenso que busca siempre el arco rival. Hay jugadas puntuales y por mejorar. Es un equipo que lucha y corre, que no depende de ningún jugador y que el que juegue lo hace de la mejor manera. La unidad es lo que más resalto de este grupo".

El equipo bogotano es segundo en la tabla de posiciones con 31 puntos y sin ninguna derrota de local; mientras que, DIM llega en la casilla 15 con 17 unidades y ya pensando en la liguilla.