Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Tolima empata con La Calera y es eliminado de la Sudamericana

Jaminton Campaz y Andrés Vilches anotaron los goles del 1-1 en el Manuel Murillo Toro. Los de Hernán Torres quedaron fuera en su primera llave del torneo.

Actualizado a
Tolima empata con La Calera y es eliminado de la Sudamericana
RAUL ARBOLEDAAFP

Finaliza el sueño de Copa Conmebol Sudamerica para el Deportes Tolima, que empató 1-1 con Unión La Calera de Chile en el partido de vuelta de la segunda fase. Los dirigidos por Hernán Torres quedaron eliminados debido al gol de visitante, luego de haber igualado 0-0 en el primer juego en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

El primer tiempo inició muy intenso. Al minuto 4, los locales por poco abren el marcado con un centro de Omar Albornoz por izquierda que intentó rechazar el defensor Santiago García, pero el balón por poco termina en propia puerta. Los chilenos respondieron un minutos después con un remate Nicolás Stefanelli luego de una pase filtrado, que atajó de buena manera el arquero Álvaro Montero. 

Al minuto 10 llegó una de las más claras del partido. Deportes Tolima intentó hacer daño mediante un centro por izquierda que conectó Andrey Estupiñán, luego de ganarle la posición a la defensa y con un fuerte cabezazo exigió a Alexis Martín Arias, quien detuvo el disparo enviando el balón al tiro de esquina. 

Con el paso de los minutos, el partido mantenía la intensidad pero el juego ahora se disputaba en la mitad del campo y las opciones de gol empezaron a disminuir. Unión La Calera se adueñó con la posesión del balón, pero no hacía daño, mientras que Tolima esperaba e intentaba aprovechar la velocidad por los costados.

El marcador se abrió al minuto 37. Omar Albornoz envió un centro por izquierda, que dejó pasar Francisco Rodríguez para que llegara a los píes de Jaminton Campaz, que se acomodó y remató con izquierda, el balón pegó en la defensa visitante y descolocó al arquero Martín Arias, que ya se había jugado al otro palo. 

Faltando pocos segundos para el final del primer tiempo, Unión La Calera empató el juego, tras un centro por derecha que llegó a Esteban Valencia luego de que los jugadores locales no pudieran ganar el duelo aéreo. El volante asistió a Andrés Vilches, que definió solo frente al arco. 

La Calera defendió el resultado

Para el segundo tiempo, Deportes Tolima salió en busca de la clasificación, pero Unión La Calera replegó sus líneas y le apostó al contragolpe. Los dirigidos por Hernán Torres no encontraban la forma de romper la defensa rival y empezaban a tomar malas decisiones producto del desespero. El juego se disputaba en campo chileno pese a que las opciones de gol disminuyeron.

Los de Ibagué intentaron de todas las maneras poder generar peligro en el área rival, pero los visitante estaban muy sólidos en defensa y ganaban todos los duelos. Las bandas seguían siendo la clave, pero no había claridad de tres cuartos de cancha hacía adelante y por momentos se desordenaban.

El segundo tiempo tuvo pocas jugadas de peligro, una de las más claras llegó al minuto 82 luego de una jugada de asociación entre Danovis Banguero y Anderson Plata, que ingresó en el segundo tiempo. El atacante iba a rematar de frente al arco, pero con un gran cierre la defensa chilena envió el balón al tiro de esquina. 

Junior o Plaza Colonia, el rival

Unión La Calera ahora se enfrentará en los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencedor de la llave entre Junior de Barranquilla y Plaza Colonia de Uruguay, que se definirá este jueves 5 de noviembre en el Metropolitano Roberto Meléndez. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea ganaron 0-1 en el juego de ida con gol de Teófilo Gutiérrez.

Deportes Tolima ahora deberá enfocarse en la Liga BetPlay, en la que ya está clasificado a los playoffs. En la próxima jornada, el sábado 7 de noviembre a las 6:30 p.m., se enfrentarán a Boyacá Chicó en condición de local.