Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Luis Díaz sella la goleada del Porto sobre Marsella en UCL

El atacante colombiano anotó el último gol de la victoria 3-0 por la tercera fecha del Grupo C. Matheus Uribe también fue titular.

Actualizado a
Luis Díaz anota en Champions League
CARLOS COSTAAFP

Porto sigue en la pelea en el Grupo C luego de vencer 3-0 a Olympique de Marsella por la tercera fecha de la fase de grupos en la Champions League. Los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe fueron titulares y tuvieron una destacada actuación, el extremo anotó gol, mientras que el volante colombiano fue el líder de su equipo en el medio campo. 

Rápidamente los dirigidos por Sérgio Conceicao se fueron en ventaja. Al minuto 3, Jesús Manuel Corona ingresó al área luego de un error en la defensa rival que no pudo rechazar el balón y asistió a Moussa Marega que definió solo y de frente al arco para vencer al arquero Steve Mandanda, que había intentado cortar el pase.

Los francés tuvieron la oportunidad de empatar el juego a los 10 minutos, luego de una falta de Malang Sarr sobre Florian Thauvin que el juez central decretó como penal. Dimitri Payet pidió el balón y cobró al palo izquierdo del portero Agustín Marchesín, que se jugó para el lado contrario, sin embargo, su remate se fue elevado. 

Porto logró aumentar la ventaja al minuto 27 desde el punto penal, luego de una falta de Jordan Amavi sobre Tecatito Corona. Sérgio Oliveira fue el encargo de cobrarlo con un remate potente al palo izquierdo del arquero del Olympique de Marsella, que aunque adivinó la dirección del disparo no pudo detenerlo. 

Pese que la posesión era para los franceses, los locales eran quienes generaban las opciones de gol. Luis Díaz estuvo muy participativo por la banda izquierda, mientras que Matheus Uribe dio orden en mitad de campo. El juez central estuvo cerca de pitar un nuevo penal por una posible mano del volante colombiano, pero lo desestimó luego de revisar el VAR.

Luis Díaz sella la goleada del Porto sobre Marsella en UCL
Mateus Uribe

Luis Díaz y un nuevo gol para Porto

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Porto seguía generando peligro de tres cuartos de cancha hacia adelante, mientras que Olympique de Marsella le costaba generar circuitos de juego ofensivo en campo contrario y no encontraba la forma de romper la defensa rival, que estaba muy segura en marca.

Las opciones de gol se fueron perdiendo en el segundo tiempo. Los Dragones jugaban lejos del arco custodiado por Steve Mandanda, mientras que los visitantes continuaban manejando el balón, pero sin profundidad.

Al minuto 68 llegó el tercero para el Porto en los píes de Luis Díaz. Jesús Manuel Corona nuevamente fue el encargado de la asistencia; el mexicano vio que el atacante colombiano le pasaba por detrás y con un taco le hizo el pasé. El extremo recibió el balón dentro del área y remató de primera a la base del palo izquierdo para aumentar la goleada para su equipo. Seis minutos más tardes fue sustituido por Shoya Nakajima.

Porto sigue en zona de clasificación

Con este resultado, Porto se mantiene en la segunda casilla de la tabla de posiciones del Grupo C con seis unidades, luego de dos partidos ganados y uno perdido. Los Dragones están a tres unidades del Manchester City que lidera el grupo con puntaje perfecto. Olympique de Marsella por su parte, es último sin unidades.

En la próxima fecha, franceses y portugueses se volverán a enfrentar pero esta vez en el Stade Vélodrome. El juego está previsto para el miércoles 25 de noviembre a las 3:00 p.m. (hora colombiana).