Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Liverpool aplasta al Atalanta de Duván, Muriel y Mojica

Los tres colombianos fueron titulares. Mojica fue el que más sufrió, Muriel desperdició dos en el inicio y Duván tuvo mala suerte a la hora de definir.

Actualizado a
Liverpool aplasta al Atalanta de Duván, Muriel y Mojica
Atalanta vs. LiverpoolGetty Images

Atalanta sufrió una dura goleada 0-5 sin perder su estilo de juego, los de Gasperini fueron ampliamente superados por la velocidad y efectividad del equipo de Klopp que tuvo en Diogo Jota su mejor atacante para que terminara marcando tripleta (16', 33', 54'). De los tres colombianos el que lució mejor fue Duván que por poco logra el descuento, pero el palo lo evitó. Muriel jugó 53 minutos y Mojica 80. Mané y Salah, los autores de los dos goles restantes en la visita.

Con cuatro puntos el equipo de los colombianos pasó al tercer lugar del Grupo D por diferencia de gol, pues aunque tiene las mismas unidades que Ajax, la goleada que sufrió ante los ingleses lo dejó con diferencia de gol negativa. 

Liverpool aprovechó la espalda de Mojica

La banda derecha del ataque de Liverpool fue clave para la primera mitad. A los 2 minutos avisaron con una jugada del portugués Diego Jota que atajó Sportiello. Liverpool en el arranque3 apostó por un juego más reactivo para aprovechar la velocidad de Salah que tuvo duelo con Mojica por la zona izquierda de la defensa de Atalanta.

En 15' de partido, la posesión era de Liverpool que metió en su campo a Atalanta buscando el espacio para filtrar la pelota y tomar mal parada la defensa local que tuvo a Palomino como líder para anticipar el último pase del rival cuando no generaban superioridad numérica al ataque.

Muriel tuvo la primera para los locales, pero Allison atajó para darle salida rápida a su equipo y dos jugadas después llegó el gol para Liverpool que atacó la espalda de Mojica para que Diogo Jota le ganara a su marcador y se la picara a Sportiello para poner el 0-1 a los 16'.

Atalanta reaccionó tras el gol y poco a poco fue generando jugadas en ataque con pases largos para los dos colombianos, con mayor protagonismo de Duván que quedó en fuera de juego en dos jugadas claras, pero por potencia ganó la posición a sus marcadores. Sin embargo, Liverpool a los 32' aumentó la ventaja otra vez con el portugués que recibió la pelota desde la mitad del campo, dejó sembrado a Hateboer y definió al palo del arquero. 

La primera mitad terminó con Atalanta haciendo circular la pelota a lo ancho del campo esperando un espacio para sacar provecho en el último cuarto de cancha, pero nunca se dio.

Sin piedad, Liverpool liquidó a Atalanta

Liverpool al minuto de iniciar la segunda mitad puso el 0-3 en una jugada de contragolpe que finalizó Salah después de un tiro de esquina de Atalanta que no definió y en la salida los ingleses con un balón largo sacaron provecho de la velocidad del egipcio. Dos minutos más tarde llegó el 0-4 a través de Mané que recibió definió por encima de Sportiello.

A los 54' los de Klopp ya tenían cinco goles en el marcador, el tercero de Diogo Jota llegó tras un pase profundo en medio de los centrales que el portugués aprovechó para ganar en velocidad, eludir al arquero y definir con el arco solo. La reacción de Atalanta llegó a los 62' con una jugada de Duván que el palo evitó que terminara en gol, tras una buena jugada en el área del colombiano. El '91' tuvo otra acción clara que Allison sacó un minuto más tarde.

Los de Klopp con la ventaja bajaron un poco la intensidad y eso le permitió a Atalanta a tener más posesión de pelota y generar algunas jugadas ofensivas que carecieron de profundidad; mientras que, Liverpool en cada opción que veía para aprovechar la velocidad de sus atacantes tiraba la pelota larga y jugaba mano a mano con la defensa de los italianos.

Duván fue el que más insistió en el ataque de Atalanta para descontar, el colombiano tuvo tres opciones claras en las que Allison y el palo evitaron que pudiera marcar su cuarto gol en esta temporada de UCL. Los de Gasperini apelaron al ímpetu en el final, pero la defensa inglesa sostuvo el cero en su arco. Dura derrota para el equipo de los colombianos, donde Zapata fue el único que jugó todo el partido.

Lo que viene

Los dos equipos se volverán a encontrar el próximo 25 de noviembre en Anfield para arrancar la segunda vuelta del Grupo D que lidera Liverpool con 9 puntos; mientras que, los italianos se quedaron con 4 unidades en los tres primeros juegos.