Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Regresa la fórmula Cuadrado-CR7 a Champions League

Luego de superar el COVID-19, el portugués está listo para su debut en Champions. Cuadrado es uno de los importantes para la efectividad de Cristiano.

Actualizado a
Juan Cuadrado, jugador de la Juventus, ha logrado una gran conexión con Cristiano Ronaldo. El equipo italiano necesita regresar a la victoria en Champions
Daniele Badolato - Juventus FCJuventus FC via Getty Images

Regresó Cristiano Ronaldo y la efectividad en Juventus, esa que le faltó al equipo italiano ante Barcelona en la segunda fecha de Champions League y que espera recuperar ante Ferencváros. La idea Pirlo sigue en construcción y sin el portugués han tenido un rendimiento irregular. En la última fecha por Serie A se estaban complicando ante el recién ascendido Spezia, cuando ingresó todo cambió. Anotó doblete y fue figura en la victoria 1-4.

Juan Guillermo Cuadrado, quien terminó como capitán ante el Spezia, habló en la previa de CR7 para Sky Sport. "Ronaldo está muy contento, no veía la hora de volver a jugar. Es un arma extra para nosotros, todos sabemos lo que le da al equipo.Tiene mucha confianza y eso también nos ayuda a nosotros, transmitiendo la profesionalidad y las ganas de ganar".

El portugués y el colombiano tienen una buena relación fuera y dentro del campo. En cancha siempre se buscan a pesar de jugar en sectores y bandas diferentes. Desde que llegó a la Juventus los desbordes de Cuadrado por la banda buscando a CR7 en el área, es una de las varias fórmulas que tiene el equipo italiano para llegar a gol.

¿Por qué la conexión Cuadrado-CR7 es fundamental?

 Juventus necesita efectividad en el último cuarto de cancha. Frente Dinamo Kiev perdió demasiadas opciones de gol a pesar de la victoria 0-2 en Ucrania. En esta temporada con Pirlo han estado en tres partidos. En dos, Cuadrado jugó como lateral derecho y en uno lo hizo por la izquierda en donde estuvo más cerca de CR7. Sin embargo, la conexión es mejor cuando está por derecha desbordando, pues el portugués va de afuera hacia adentro para buscar el remate, luego de una asistencia hacia atrás o un centro al área buscando remate de cabeza. 

¿Cuántas veces ha asistido Cristiano Ronaldo a Cuadrado?

Los dos se han entendido tan bien que Cristiano Ronaldo le ha dado dos asistencias al colombiano. La primera fue en la temporada 2018/2019 en la victoria 3-1 ante Cagliari, el portugués asistió al Cuadrado que entraba solo en el área. Ese día no anotó CR7.

La segunda vez fue la pasada temporada en la goleada 4-1 a Torino. CR7 entró en el área, hizo una bicicleta y asistió a Cuadrado que definió potente. Golazo. 

¿Cuántas veces ha asistido Cuadrado a CR7?

El colombiano también ha asistido a Cristiano Ronaldo en dos ocasiones. La primera fue el 22 de marzo de 2020 en la victoria 1-2 ante Spal. Ese día Cuadrado desbordó por derecha a toda velocidad, asistió de primera al portugués que definió con calidad. Al final del partido habló que siempre intenta esa fórmula en los partidos. "¿La asistencia a Ronaldo? Estos son esquemas que intentamos en el entrenamiento, le puse la pelota cuando vi que entró al área".

La última fue el 7 de julio de 2020 en la derrota 4-2 ante el Milan. Cuadrado jugó como lateral derecho, vió correr a Cristiano al espacio y realizó una asistencia de más de 25 metros para que el portugués definiera de zurda. Al final la Juventus no pudo mantener la ventaja de dos goles y acabó perdiendo.