Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Edwin Ávila ficha por el Burgos-BH para el 2021

El ciclista colombiano correrá la próxima temporada en la escuadra española. Compartirá con un compatriota, Juan Felipe Osorio.

Actualizado a
Edwin Ávila ficha por el Burgos-BH para el 2021
Maximiliano BlancoGetty Images

A través de un comunicado oficial, el equipo Burgos BH de categoría UCI ProTeam, ha anunciado el fichaje del colombiano de Edwin Ávila, ciclista de 31 años de edad que tendrá su cuarta experiencia en un equipo tras sus pasos por el Team Colombia, Team Illuminate e Israel Cycling Academy. 

El caleño que tiene especialidad en el sprint, ha sido doble campeón del mundo en pista en los años 2011 y 2014, además de campeón nacional en el 2016. En cuanto a su fichaje, el equipo mencionó: "El Burgos-BH quiere seguir evolucionando, y considera necesario contar con ciclistas que puedan ser referencia en las llegadas masivas. En muchas ocasiones, la consecución de buenos resultados en etapas de media o alta montaña es más complicada por el gran nivel que en esprints, donde la pelea suele estar más abierta".

Por otro lado, Ávila que también tiene medallas en campeonatos Panamericanos, Sudamericanos y Centroamericanos, se mostró ilusionado por este nuevo paso: "Tengo mucha ilusión por mi llegada al equipo y espero poder aportar tanto mi experiencia como mi saber hacer en el ciclismo. Me gustaría poder afrontar el mejor calendario posible y llegar a disputar La Vuelta, siempre consiguiendo buenos resultados. Estoy muy agradecido por la confianza que han depositado en mí".

Finalmente, Rubén Pérez quien es el director deportivo del equipo español, destacó que con la llegada del colombiano se refuerza un punto que necesitaban: "Creemos que es muy importante tener corredores que tengan buen final. Edwin es un esprinter capaz de pasar la media montaña cuando el grupo principal se selecciona y conseguir la victoria en este tipo de etapas. Es un punto que en el equipo necesitaba reforzarse. La idea es mejorar nuestra presencia en las llegadas masivas o en grupos reducidos".

En la plantilla para el 2021, Edwin compartirá con otro ciclista del país, el antioqueño Juan Felipe Osorio quien actualmente está compitiendo en La Vuelta a España. Junto a ellos, estarán para el próximo año en la escuadra: Carlos Canal, Isaac Cantón, Jesús Ezquerra, Ángel Fuentes, Ángel Madrazo, Alex Molenaar, Ander Okamika, Felipe Orts y Pelayo Sánchez.