Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

América vence a Junior con autoridad y es líder del grupo B

El equipo caleño derrotó en condición de local al cuadro barranquillero. Carolina Pineda y Gisela Robledo, los tantos de la victoria.

Actualizado a
América vence a Junior con autoridad y es líder del grupo B
Nelson Rios / ContVizzorImage / Nelson Rios / Cont

América derrotó 2-0 al Junior de Barranquilla en encuentro correspondiente a la tercera fecha del grupo B de la Liga Femenina BetPlay. Con esta victoria gracias a los goles de Carolina Pineda y Gisela Robledo, las rojas toman el liderato de su zona

Primer tiempo de ida y vuelta

Los equipos apenas se terminaban de acomodar en el campo cuando cayó el primer tanto. Un cobro de pelota quiera desde el costado derecho, el cual estaba lejos de la portería, terminó siendo un golazo tras un cobro potente de Carolina Pineda en el que la arquera Rodríguez tuvo algo de complicidad pues estaba muy adelantada y la pelota la terminó sobrando para meterse en la red.

El tanto tempranero fue un aviso de lo que vendría en el resto de la primera mitad, en el que los dos equipos fueron ofensivos y dieron buen espectáculo. Sobre el minuto 6, Junior tuvo el empate tras una jugada de Angie Castañeda que llegó hasta el área, se vio incómoda para definir ante la salida de la arquera Giraldo y en el rebote, Caicedo punteó el balón hacia el arco pero Lizeth Ocampo con algo de fortuna y desde el piso impidió que la pelota cruzara la línea.

6 minutos después la venezolana Guarecuco pudo marcar el segundo tras una hermosa pelota de Jessica Caro pero falló en la definición e inmediatamente, Junior respondió con un remate de media distancia impresionante que fue enviado al tiro de esquina con una atajadota de Giraldo. Con ese ida y vuelta, fueron pasando los minutos de la primera etapa.

Sobre el 34, Daniela Arias derribó de forma imprudente a Gisela Robledo en el área y la jueza no dudo en pitar penal para el equipo caleño. Joemar Guarecuco se hizo cargo del cobro pero Franyeli Rodríguez evitó el segundo del rival atajando el penal, aunque este se tuvo que haber repetido por un claro adelantamiento de la portera que ni la jueza ni la asistente vieron. Con la ventaja y un buen juego, América se fue al descanso ganando.

El calor bajó el ritmo del segundo tiempo

En los primeros instantes de la segunda parte, Junior avisó. Cuesta sacó un gran remate desde lejos y la arquera roja atajó con muchísima seguridad, sin dar rebote y tras una tremenda volada. al 54', América aviso tras una gran peloAt al área y Farlyn Caicedo no pudo pegarle bien.

Luego de eso, el partido bajó un poco el ritmo. La temperatura superaba los 30 grados y esto empezó a afectar en la parte física de ambos conjuntos que bajaron la intensidad en la presión e hicieron recorridos más cortos. América sostenía bien la pelota para mantener la ventaja y Junior intentaba atacar pero no tenía muchas ideas en el último cuarto de cancha.

En los minutos finales, el partido se volvió a activar. Sobre el minuto 82 Gisela Robledo se inventó una joya de gol tras armar bien en la individual y sacar un remate espectacular que pegó en el travesaño y picó adentro, ante el que la portera juniorista no pudo hacer nada.

Solo tres minutos después, llegó una jugada de gol anulada para el Junior tras un remate que se desvió en Jessica Caro y le cayó a Paola García, que con la cabeza la mandó al fondo pero la asistente levantó la bandera por un fuera de lugar de la atacante. Luego de esta acción, las locales dieron trámite al encuentro para llevarse el triunfo y con 9 puntos, tomar el liderato del grupo B de la Liga.