Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Atalanta y su tercera prueba top en UCL ante el Liverpool

Los de Bérgamo están listos para su segundo partido en casa. Duván Zapata y Luis Muriel apuntan a la titular, Mojica sería alternativa.

Actualizado a
Atalanta de Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica recibe en la tercera fecha de Champions League al Liverpool, otra prueba élite
Marco LuzzaniGetty Images

"Llegamos al partido con la intención de poder competir con los mejores del mundo y en Europa, veremos cuál es nuestro nivel a la altura de estos equipos. Para nosotros es una prueba de prestigio", señaló Gian Piero Gasperini en la previa del partidazo ante Liverpool. El Atalanta que ha tenido que luchar para mantener el nivel de la pasada temporada, logró en las primeras dos fechas de Champions mostrar un juego efectivo goleando a Midtjylland y empatando con Ajax. 

Duván Zapata ha sido el gran protagonista en los dos encuentros de Champions League. Su potencia y tener de socio al Papu Gómez lo tienen como goleador en estas dos primeras fechas con tres anotaciones. El factor que más preocupa en el equipo italiano es la zona defensiva, en la pasada también existieron problemas en esa zona, pero este comienzo de temporada se han hecho más visibles. 

Ahora se viene el Liverpool, líder de la Premier League con 16 puntos y líder del grupo D con 6 puntos. Los ingleses derrotaron en la primera fecha al Ajax 0-1 en Países Bajos y al Midtjylland 2-0 en Old Trafford. Una prueba más de élite para el equipo revelación en Europa la pasada temporada y que juega su segunda Champions en su historia.

¿Cómo le fue al Atalanta en otras pruebas top en Champions League?

 En sus dos participaciones en Champions League ha enfrentado dos equipos élite por su poderío económico, fichajes y cuerpo técnico. Al primero que enfrentó fue al Manchester City en dos ocasiones en el grupo C en la temporada 2019/2020. El primer duelo fue el 22 de octubre de 2019, los dirigidos por Guardiola golearon 5-1 al Atalanta. Muriel ingresó en el segundo. El equipo inglés fue muy superior. Duván Zapata se perdió los dos encuentros por lesión. 

En el segundo, Atalanta fue más fuerte defensivamente y empató 1-1 el 6 de noviembre de 2019. Sterling y Pasalic fueron los encargados de anotar los goles. En ese partido Luis Muriel tan solo estuvo los minutos finales de adición. 

El equipo italiano clasificó a octavos de final como segundo del grupo con 7 puntos. En octavos venció a Valencia con marcador global 8-4. Su paso los llevo a Lisboa en donde se disputaron las fases finales de la Champions. En cuartos enfrentó al PSG Zapata fue titular 70 minutos y luego ingresó Luis Muriel. Los dos colombianos no pudieron tener efectividad y al final cayeron 1-2, a pesar de irse arriba en el marcador con anotación de Pasalic.

Duván Zapata y Luis Muriel en gran momento 

Los dos delanteros llegan en gran momento. Duván Zapata hizo parte del XI ideal de la primera semana de Champions, en la segunda estuvo nominado a mejor gol. Su momento lo lleva a estar en el grupo de los delanteros más efectivos y destacados del mundo. Por otro lado, Muriel llega con un doblete en Serie A, el colombiano es el goleador del Atalanta en Serie A esta temporada con 4 anotaciones.

Liverpool elogia el juego de Atalanta 

"Es difícil enfrentarse a ellos, se parecen al Leeds. Es un gran equipo, tienen excelentes jugadores. Están bien organizados, juegan de acuerdo con su sistema, todos conocen su rol, usan a los delanteros de manera inteligente. No los conocía mucho, pero sé muy bien cuál fue su camino de crecimiento. Disfruto viéndolos, no fue fácil para ellos jugar después del encierro. Podemos aprender mucho de ellos", señaló Jürgen Klopp en la previa del duelo ante Atalanta. 

Por otro lado, Alexander-Arnold también elogió al equipo italiano. Señalando que su principal fortaleza es su juego fluido en ataque. Sin dudas será un juego de mucha intensidad en las dos áreas, el duelo será este martes a las 3:00 p.m. (hora colombiana).