Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Duván, enfocado en Liverpool: Quiero mostrar mis habilidades

El colombiano estuvo en la rueda de prensa previa al duelo de Champions. Zapata señaló que espera aprovechar su buen momento.

Actualizado a
Duván Zapata habla previo al duelo ante Liverpool
MIGUEL MEDINAAFP

Ya es uno de los delanteros referentes del mundo. Durante las dos primeras fechas de Champions League fue figura. En la primera estuvo en el XI ideal y en la segunda nominado a mejor gol de la semana. Previo al partidazo ante Liverpool, habló en rueda de prensa sobre su gran momento y espera revalidarlo. 

"Aprovecho cada año como una oportunidad. El año pasado tuve que quedarme fuera en varios partidos y ahora estoy aprovechando este momento. Quiero expresar al máximo todas mis habilidades", señaló el delantero colombiano que ya lleva tres goles en esta Champions League.

Duván Zapata le restó importancia a la ausencia de Virgil van Dijk. "Sé que tienen a alguien fuera, pero eso no significa nada. Son fuertes, cualquier jugador que juegue para ellos tendrá experiencia. Será un partido muy difícil". Para el atacante, la clave para lograr una victoria,"es tener la misma intensidad que ellos".

El atacante de 29 años, aseguró que para el Atalanta "todos los partidos son importantes, no podemos permitirnos elegir. Por ahora pensamos en Liverpool, luego pensaremos en el Inter de Milán que seguramente será igualmente importante".

Por último, Duván habló de la rotación que está haciendo Gasperini en ataque. "Siempre ha sido excelente para todos. Ahora el técnico tiene muchas opciones, quien juega debe sentirse bien. Quien entra al campo debe aprovechar el momento".

Gian Piero Gasperini, feliz por los elogios de Klopp

"Los piropos de Klopp nos hacen felices. Llegamos al partido con la intención de poder competir con los mejores del mundo y en Europa, veremos cuál es nuestro nivel a la altura de estos equipos. Para nosotros es una prueba de prestigio", aseguró el entrenador italiano. 

Para Gasperini es muy importante este duelo de Champions, otro encuentro top para probar su fútbol moderno que ha deslumbrado en Europa y el mundo. "El nivel de dificultad es similar, son dos equipos muy cercanos en cuanto a valores. Sin embargo, tienen diferentes formas de jugar. Para nosotros es una oportunidad de medirnos con los mejores para entender lo competitivos que somos. Hemos adquirido experiencias que se han convertido en También es útil en la liga, en el fútbol no siempre gana el más fuerte, aunque seas menos fuerte te las arreglas para lograr un resultado, eso es lo que esperamos hacer".

***

El partido de Champions entre Atalanta y Liverpool será este martes a las 3:00 p.m. (Hora colombiana) en el Gewiss Stadium.