INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario DPS: ¿Cuándo empezarán a pagar el octavo giro?

El Departamento de Prosperidad Social sigue adelantando el pago del séptimo giro durante el mes de noviembre. ¿Ya hay fecha para el octavo giro?

0
Ingreso Solidario DPS: ¿Cuándo empezarán a pagar el octavo giro?
Camila Diaz Colprensa

Comenzó el mes de noviembre y con esto, las personas que son beneficiarias del Ingreso Solidario, quieren saber como seguirá el desarrollo del pago de esta ayuda económica que está dirigida para aquellos que no reciben ningún otro beneficio de las ayudas sociales del Gobierno como Jóvenes en acción, Colombia mayor o Familias en Acción.

A lo largo del penúltimo mes del año, el DPS en conjunto con las entidades bancarias aliadas de este programa, seguirán con la entrega del séptimo giro, el cual está en marcha desde el pasado 19 de octubre. 

Por otro lado, el Departamento de Prosperidad Social informó que durante noviembre los beneficiarios que tienen giros pendientes, deben estar pendientes, ya que se espera que durante los primeros días de este mes, el DPS habilite estos pagos

¿Ya hay fecha para el octavo giro del Ingreso Solidario?

Hasta el momento, no hay ningún pronunciamiento oficial acerca de la fecha en la que se iniciará con el octavo giro de esta ayuda. Cualquier otra información no es verídica, pues el DPS es la única entidad oficial que da a conocer estas fechas. 

Recuerde que desde hace unas semanas, el único enlace de consulta para revisar si usted es beneficiario del Ingreso Solidario es a través del sitio web www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. y no existe otra página o mecanismo autorizado en donde deba ingresar sus datos personales.

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!