Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Juanfer Quintero finaliza su cuarentena en China

Este lunes el colombiano quedará listo para la firma de contrato con el Shenzhen y unirse a los entrenamientos, a pesar de jugar hasta 2021.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero cumple con el aislamiento en China y quedará listo para la firma de contrato con el Shenzhen y unirse a los entrenamientos
Juan Fernando QuinteroInstagram

Semana clave para la oficialización de Juan Fernando Quintero como nuevo jugador del Shenzhen. El colombiano que se encuentra en China desde el pasado 19 de octubre ya completó sus 14 días de aislamiento y este lunes quedará liberado para poder presentar los exámenes médicos pertinentes, firmar el contrato y por último empezar a entrenar con el equipo.

Todo se realizaría esta semana para no darle más espera a la finalización de la operación. River Plate espera que por fin llegue a su fin y así poder cobrar la primera cuota del fichaje que rondaría entre los 5 millones de dólares. Juanfer Quintero firmaría un contrato por 3 años. 

De llegar a superar los exámenes médicos, Quintero se unirá de inmediato a los entrenamientos del Shenzhen. Jordi Cruyff, DT del equipo asiático quiere que se empiece a conocer con sus nuevos compañeros y que esté en su máximo nivel para enero de 2021 en donde volvería a jugar, luego de las complicaciones en la operación que hicieron que no lo pudieran cerrar antes de finalizar este mercado el pasado 30 de septiembre. 

El Shenzhen tendrá que salir de alguno de los extranjeros para el próximo año y así poder integrar al colombiano. En el equipo chino están: el surcoreano Song Ju-Hun, el iraní Morteza Pouraliganji, el noruego Ole Selnaes, el colombiano Harold Preciado y el nigeriano John Mary.

Quintero, quien ha manejado con tranquilidad su futuro, espera brillar en China como lo han hecho Gio Moreno y Freddy Guarín. Será su primera experiencia en el fútbol asiático, el volante colombiano ha estado en Portugal, Francia, Italia y Argentina en donde volvió a encontrar su mejor versión.