Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Santa Fe recibe a Llaneros, duelo inédito para seguir líder

El equipo más goleador de la Liga recibe este domingo a Llaneros a partir de las 3 de la tarde en El Campín, al que regresa después de más de un año.

Actualizado a
Santa Fe recibe a Llaneros, duelo inédito para seguir líder
Santa Fe recibe a Llaneros en El CampínDimayor

"Santa Fe va a salir siempre a proponer", las declaraciones del técnico Albeiro Erazo antes del inicio de la Liga Femenina se ratifican partido a partido. Con 9 puntos y lideres del Grupo A reciben este domingo en El Campín (3:00 p.m.) a Llaneros que juega su primera liga y marcha tercero en la tabla. El equipo sigue manteniendo la base y en el mediocampo genera seguridad y salida con Liana Salazar como eje.

El Campín vuelve a recibir a Santa Fe después de 1 año y más de 40 días, la última vez había sido en el clásico de la liga anterior por cuartos de final. En el debut de este campeonato lo hizo en el estadio de Mosquera.

Con 10 goles a favor, Santa Fe es el más goleador del torneo, aunque hay grupos con menos equipos y partidos, el promedio de gol de las Leonas es de 3,3 por partido. Por encima de Millonarios que es el segundo con 8 y el DIM que cierra los tres primeros con 5 anotaciones en total. Las dirigidas por Albeiro Erazo tienen gol en todas sus líneas, ante Fortaleza el doblete de Nubiluz la puso en la lista de anotadoras.

El duelo por la titularidad en el arco sigue entre Paola Rincón y Daniela Solera, la de Santa Marta ha sido destacada en los tres partidos; mientas que, la costarricense en los 45' de su debut con Santa Fe ante Fortaleza mostró su categoría. Leivis Ramos y Nubiluz seguramente se mantengan como pareja de centrales y siempre con la salida de Viviana Acosta por derecha para sacar ventaja de su técnica en ataque. En el banco estará la alternativa en ataque con Nelly Córdoba, goleadora del equipo con 3 anotaciones.

Será la primera vez que se enfrenten estos dos equipos por Liga. Llaneros llega con 6 puntos y con 6 goles en contra y 3 a favor. Las dirigidas por John Alexander Ortega buscarán cortar el invicto de las bogotanas que de conseguir la victoria seguirían inalcanzables en la punta del Grupo A.

Probables formaciones

Santa Fe: Paola Rincón; Viviana Acosta, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Lucero Robayo; Liana Salazar, Fany Gauto, Jessica Peña, Ivonne Chacón; Kena Romero e Ysaura Viso.

DT: Albeiro Erazo.

Llaneros: Valentina González; Leidy Ruiz, Julieth Rubio, Fernanda Valderrama; Valentina Jaramillo, Miley Arévalo, Lina Jaime, Camila Reyes, Vennus Pineda; Ingrid Vidal y Yessica Rodríguez.

DT: Jhon Ortega. 

Tabla de posiciones Grupo A

1. Santa Fe: 9 puntos (+8)
2. Millonarios: 6 pts (+5)
3. Llaneros: 6 pts (-3)
4. La Equidad: 3 pts (-2)
5. Fortaleza: 0 pts (-8)