Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y placa en Soacha el festivo del lunes 2 de noviembre: cómo funciona, horarios y restricciones

Teniendo en cuenta lo positiva que fue la medida el puente pasado, las autoridades del municipio decidieron repetirla para este lunes festivo.

Actualizado a
Pico y placa en Soacha el festivo del lunes 2 de noviembre: cómo funciona, horarios y restricciones
Autopista SurSoacha

Este lunes 2 de noviembre el municipio de Soacha establecerá el pico y placa para automóviles que circulen por allí en unos horarios ya establecidos, el que incumpla esta vez se verá sometido a una multa que sobrepasa los 400 mil pesos. "El primer Pico y Placa fue didáctico y pedagógico pero en éste ya tendremos el Pico y Placa obligatorio", informó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Pico y Placa obligatorio este lunes 2 de noviembre

"Este lunes festivo empieza ya a regir la norma con carácter obligatorio. El primer Pico y Placa fue didáctico y pedagógico pero en éste ya tendremos el Pico y Placa obligatorio. Es necesario recordarle a la comunidad en general que esta medida aplica sólo en la Autopista Sur, en el sentido Girardot - Bogotá, perímetro urbano de Soacha", informó Saldarriaga.

Horarios y restricciones de movilidad

Se mantendrá la misma restricción que el puente anterior. Serán cuatro horas determinadas para los vehículos con placas pares e impares según les corresponda. La restricción inicia a partir del medio día.

Vehículos con placa terminada en par: De 12:00 p.m., a 4:00 p.m.

Vehículos con placa terminada en número impar: De 4:00 p.m., a 8:00 p.m.

Multa económica para quienes incumplan

Las personas que no cumplan con la medida, se verán obligadas a pagar una multa ya que incumplirían con la medida de, "transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente", la multa sería de de $438.900, lo que corresponde a 15 salarios mínimos diarios.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.