Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Llega el momento para Cardona

El volante colombiano cuenta con el respaldo de Boca Juniros y la confianza de Miguel Ángel Russo en su regreso al fútbol argentino.

Actualizado a
Llega el momento para Cardona
Getty Images

Después de un año difícil en México, Edwin Cardona encontró una nueva chance en uno de los equipos más importantes en el continente. Boca Juniors le volvió abrir las puertas y en esta segunda etapa puede ser el momento para convertirse en un referente, tras irse sin mucha relevancia en 2018.

El volante colombiano regresó al equipo tras la para por el coronavirus y durante la fase de grupos de la Copa Libertadores fue consolidándose de a poco, para ahora, espera convertirse en una de las fichas titulares que tendrá Russo para el reinicio del fútbol en Argentina este sábado ante Lanús en la Copa de la Liga.

Confianza de Boca y respaldo de Russo

El esquema del técnico siempre estuvo orientado a la velocidad en ataque, con hombres rápidos como Salvio y Villa ganó la liga y esa sigue siendo su apuesta. Pero dentro del club querían tener un jugador diferente, que diera otra visión al estilo y pusiera pausa cuando fuera necesario. Así fue como Riquelme y el Consejo de Fútbol concretó el retorno de Cardona, que desde un inicio recibió el aval del entrenador, a pesar de haber pasado un año en México en el que apenas jugó 10 partidos con Tijuana y cuatro fueron como titular.

Pero después de tres juegos como suplente en la Copa Libertadores, Russo le dio la oportunidad de ser inicialista en el último partido ante Caracas, en el que Boca se jugaba poco porque ya tenía asegurado el primer puesto del grupo. Sin embargo, el volante tomó el reto a la altura y salió como figura, tomando impulso para seguir por esa línea y estar con más firmeza en los planes del técnico.

"Lo de Edwin tiene dos cosas, está trabajando bien y mucho, nos da variantes. Lo importante es que está bien, conoce Boca, son cosas que antes de traer a un jugador ponemos en la balanza. Estuvo mucho sin jugar, volvió. Esperamos mucho de él", dijo el entrenador en rueda de prensa.

Y es que Cardona ofrece a Boca un interesante abanico de posibilidades, porque su rol como volante ofensivo le permite pararse detrás de los dos delanteros y dar la pausa, pero también da la precisión en pases a los ataques rápidos de los extremos. Al mismo tiempo, puede jugar por la banda izquierda y abrir el panorama para que un lateral como Frank Fabra encuentre espacios para el ataque, como en la época de Barros Schelotto, y como jugaría este sábado ante Lanús en un 4-4-2.

El momento para Cardona

Con 27 años, esta oportunidad es única para el colombiano. Después de haber salido sin mucho brillo de Boca y presentarse el regreso, con un respaldo de directivas y cuerpo técnico, es un momento único para su carrera. Aún tiene muchos años como profesional y encontrar la consolidación en un club tan importante le garantizaría entrar en la historia, porque la hinchada quedó con ganas de ver más de él tras un año con la '10'.

Encontrar un buen nivel no solo le garantizaría la continuidad en un grande, sino que por su perfil es un jugador que puede estar en los planes de Carlos Queiroz, como lo hizo en la Copa América de 2019, y más, teniendo en cuenta que Juan Fernando Quintero, un potencial 'rival', no volverá a jugar sino hasta 2021 por las complicaciones de su fichaje a China. Así que a Cardona se le abre un panorama favorable, que de aprovechar estaría tomando revancha, de esas que da el fútbol cada tanto.