Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Russo, encima de Sebastián Villa

El técnico de Boca Juniors trabaja desde lo humano con el colombiano. Para este fin de semana tampoco será usado en el inicio del campeonato.

Actualizado a
Sebastián Villa
Rodrigo ValleGetty Images

El fútbol argentino regresa este fin de semana tras 7 meses de para por el coronavirus. Inicia la Copa de la Liga Profesional y Boca Juniors visita el sábado a Lanús por el grupo 4 de este campeonato, que va hasta mediados de enero del 2021.

Miguel Ángel Russo atendió a los periodistas de manera presencial y el principal tema de esta conferencia de prensa fue el de Sebastián Villa. El colombiano, denunciado por violencia de género desde abril, no ha sido tenido en cuenta para los partidos oficiales y tampoco estará con sus compañeros en el estadio Ciudad de Lanús (7:15 p.m., hora colombiana).

"Lo de Sebastián es un caso que nosotros venimos trabajando en lo humano, que es lo que nos importa. Estuvimos encima de él, cerca de él. Lo legal es en definitiva es tema de los abogados", fueron las primeras palabras de Russo sobre Villa. 

El entrenador siguió con su explicación e insistió que el interés es ayudar al extremo en lo personal, el club no quiere que estas situaciones se repitan con otros jugadores. Además no confirmó cuándo lo volverá a convocar para un encuentro por lo puntos. 

"Hemos trabajado mucho, él está muy bien, esperemos que está situación se resuelva y encontraremos el momento y la forma, porque lo que más nos da motivo es que está muy bien (...) Tenemos que trabajar mucho, cuidar a los chicos, educarlos bien porque vivimos en una sociedad violenta. Con lo de Sebastián esperaremos tiempos, formas y momentos. Nos interesa más lo humano", dijo el DT.

Y añadió en la respuesta siguiente: "Vamos día a día, Sebastián entrenó siempre. Nosotros vamos a lo humano con él, que es lo que nos interesa. Estamos conscientes de la situación, después hay tiempos con los que somos muy cautos, por eso no decimos nada. El día que decidamos será con la convicción y naturaleza para este tipo de decisiones".