Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

David Ospina, Duván, James... semana de logros en Europa

La última semana de octubre dejó grandes marcas para varios colombianos que juegan en el viejo continente esta temporada.

Actualizado a
David Ospina, Duván, James... semana de logros en Europa
David OspinaGetty Images

Octubre es especial para el fútbol, nada más basta recordar que en este mes nacieron Maradona, Pelé, Bobby Charlton, Garrincha... y eso hace que tenga un poco de mística diferente a los demás del año. Varios de los colombianos que juegan en Europa lograron cumplir marcas personales en esta última semana, una de las más destacadas fue la de James en Inglaterra, donde logró consolidarse como el jugador más rendidor de los últimos 90 días.

David Ospina y sus 50 partidos con Napoli

Por primera vez fue titular en Europa League con Napoli y así logró jugar su partido número 50 desde que llegó al equipo italiano después del Mundial de Rusia. La victoria 1-0 frente a la Real Sociedad por el torneo europeo fue la número 27 para el colombiano en sus 50 apariciones, teniendo en cuenta que nada más ha empatado 12 y perdido en 11 ocasiones. 

En 17 ocasiones el colombiano ha logrado sacar su arco en cero y en ningún partido ha recibido más de tres goles. El rendimiento de Napoli con Ospina en el arco ha sido del 62%. Sus 50 partidos se reparten así: 

Serie A: 36 partidos.
Copa Italia: 5
Champions League: 8
Europa League: 1

Este fin de semana Napoli recibe a Sassuolo en San Paolo por la sexta fecha de la Serie A, el partido se jugará el domingo 1 de noviembre a partir de las 12 p.m.

James, el más rendidor de la Premier

David Ospina, Duván, James... semana de logros en Europa
James

El CIES publicó su ranking de los últimos tres meses de rendimiento en la Premier League y con un puntaje de 89,7 teniendo en cuenta el nivel que ha mostrado desde el inicio de temporada y que tiene a Everton liderando la liga. James acumula tres goles y la misma cantidad de asistencias en 6 partidos jugados, aunque no podrá estar para el partido del domingo ante Newcastle, pues Ancelotti lo descartó, "tiene un pequeño problema".

Cuadrado jugó su partido 40 en Champions

En la derrota de Juventus en casa ante Barcelona, el colombiano jugó su partido 40 en el torneo más importante a nivel de clubes de Europa, siendo el tercero del país que logra llegar a esa cifra que superaron Iván Ramiro Córdoba y James Rodríguez. Cuadrado participa por séptima ocasión en Champions y 39 juegos han sido con el equipo italiano, el otro fue con Chelsea.

Los números de Cuadrado en sus 40 juegos son positivos, tiene un rendimiento del 65%. Producto de 23 victorias, 9 empates y 8 derrotas. Ha marcado 4 goles y dado 5 asistencias. Este domingo por la sexta fecha de Serie A, Juventus visita a Spezia (9:00 a.m.)

Duván y un doblete muy importante en su carrera

"He tenido buenos dobletes en mi carrera, pero el de hoy es muy importante", dijo el colombiano después de haber sido la figura con sus dos goles y así salvar un punto para Atalanta de local ante Ajax por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions. El doblete de Zapata le permitió entrar al top 5 de los colombianos que más goles han marcado en esta competencia. 

Además, es el quinto colombiano en hacer un doblete en Champions después de Jackson Martínez, Falcao García y Felipe Pardo. Atalanta se alista para el juego de este sábado frente a Crotone de visitante (9:00 a.m.).

Morelos igualó a Ally McCoist en Europa

Cinco minutos nada más necesitó el colombiano para marcar la anotación de la victoria de Rangers ante Lech Poznan por Europa League y llegar a su gol 21 en competiciones internacionales con los escoceses e igualar al histórico Ally McCoist, goleador del equipo en Europa y que podría perder su lugar con Morelos.

"Es algo increíble, Ally McCoist es una leyenda del club. La diferencia es que Ally siguió adelante y ganó muchos, muchos premios. Esperamos que Alfredo Morelos algún día pueda agregar medallas a su colección también", afirmó Gerrard luego de lo hecho por el colombiano.

El colombiano ha tenido un arranque de temporada con menor frecuencia de gol que las anteriores, aunque su aporte sigue siendo clave para conseguir puntos importantes en Europa League, en la fase previa ya se había hecho presente con un doblete.

Rangers jugará este domingo 1 de noviembre a las 7 de la mañana frente a Kilmarnock por la fecha 13 de la liga de Escocia.

Mina se mantiene entre los defensas top de Europa

El colombiano cierra octubre como el octavo central más rendidor de las cinco ligas top de Europa y el segundo de la Premier, detrás de su compañero de zaga, Michael Keane. Yerry ha logrado tener continuidad en este inicio de temporada después de haber sufrido varias lesiones en la 19/20 que le impidieron consolidarse. 

De la mano de Ancelotti, el defensor de 26 años se siente más confiado y sus números lo avalan, pese a que ha tenido algunos errores. "El jefe es una persona muy especial, te da el amor que a veces necesitas, personal y desde un aspecto deportivo", dijo el colombiano haciendo referencia al DT italiano.