Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Los planes de Ancelotti para reemplazar a James en Everton

El entrenador descartó al colombiano para el juego frente a Newcastle y analiza las opciones para sustituirlo en St James' Park.

Actualizado a
James Rodríguez y Gylfi Sigurdsson durante un partido con Everton.
Tony McArdleGetty Images

"No tendremos disponibles a James y Coleman. Y Richarlison y Lucas Digne por suspensión. James tiene un pequeño problema, necesita descansar para este partido y creo que estará disponible para el siguiente". De esta manera Carlo Ancelotti confirmó la baja del colombiano para la visita de Everton a Newcastle este domingo 1 de noviembre.

Esta será la primera ausencia de James en Premier League y el entrenador italiano analiza las diferentes opciones que tiene para reemplazar en St James' Park a su líder futbolístico, que en la presente temporada registra 3 anotaciones y 4 asistencias en 7 partidos jugados.

Iwobi ocupó su lugar en Carabao Cup

Ancelotti le dio descanso a la mayoría de los titulares en los dos primeros juegos de la Copa de La Liga, entre ellos, al volante colombiano. En esos compromisos (ante Salford City y Fleetwood Town), quienes aparecieron abiertos por la derecha, lugar que viene ocupando James, pero con libertad para ir al medio a buscar sociedades, fueron Theo Walcott, que en el cierre del mercado de fichajes se fue a Southampton, y Alex Iwobi.

El nigeriano es de características diferentes, pero puede cumplir como extremo por cualquier banda en el 4-3-3 preferido por Ancelotti, como en la reciente derrota ante Southampton en la que fue titular por la izquierda reemplazando al suspendido Richarlison. 

Sigurdsson más adelantado

"Gylfi puede jugar con James, sin James, puede hacerlo en cualquier parte. Él tiene la calidad para jugar en diferentes posiciones en el campo, es mi opinión", señaló Ancelotti en la misma rueda de prensa.

El islandés, que en el último partido jugó como mediocampista interior, puede adelantarse para ocupar un lugar en el tridente ofensivo, dándole paso a André Gomes en el triángulo del medio, junto a titulares fijos como Allan y Abdoulaye Doucouré. Allí también se abre una chance para Bernard, que al igual que Sigurdsson, puede cumplir en la línea de volantes o más adelante.

Chances para Gordon

Entre las declaraciones del entrenador también hubo palabras para Anthony Gordon: "Es bueno tener motivación, para un jugador joven la motivación es realmente importante. Cada día estar concentrado y mostrando un buen espíritu. (...) Gordon tiene las mismas posibilidad de jugar que los demás jugadores de la plantilla. Tengo que elegir el 11 y, como le digo a los jugadores todo el tiempo, no es importante empezar el partido, es importante participar. El objetivo es ayudar al equipo".

El atacante de 19 años juega abierto por las bandas e ingresó de buena manera el último fin de semana en cancha de Southampton, por lo que no sería extraño verlo desde el arranque ante Newcastle, teniendo en cuenta que Ancelotti solo tiene disponible a Dominic Calvert-Lewin del tridente ofensivo titular.