Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Diana Ospina: Concentración y eficacia para ganar el clásico

La capitana del DIM-FI, que atraviesa un gran momento y es guía para las más jóvenes, planteó esa fórmula para imponerse en el duelo con Nacional.

Actualizado a
Diana Ospina, capitana de Medellín-Forma Íntimas habló antes del clásico ante Nacional.
DimayorOficial

Sin problema asumió su rol protagónico en la Liga Femenina 2020. Diana Ospina es una jugadora curtida, inspiradora y combativa. Una líder innata que le viene muy bien al DIM-Formas Íntimas y a un proyecto enfocado en conquistar el título con una mixtura de experiencia y juventud.

"Trato de estar lo más tranquila posible y de sumar esa experiencia que tengo de muchos torneos… de arropar muy bien a las niñas que han debutado y que están iniciando su proceso. Si hay que correr, siempre estoy adelante jalando al grupo", expresó la volante en conferencia de prensa.

Para este torneo, la antioqueña apareció como capitana de las poderosas, que lideran el Grupo C con los triunfos ante Real San Andrés (3-0) y Bucaramanga (0-2). Su aporte ha sido determinante en el buen arranque por su carácter y los dos goles que ya acumula en el mismo número de presentaciones.

"Estoy feliz por los dos goles que he marcado. Me parece que he tenido un buen desempeño y que mis compañeras también han respondido de la mejor manera", comentó la mediocampista.

Pese a las buenas sensaciones que ha dejado el colectivo y a tener puntaje perfecto, la mundialista invitó a mantener los pies sobre la tierra y subrayó que la Liga apenas está empezando, y en la próxima ronda "se pondrá todo más duro".

"No hay que pensar que somos favoritas, sino paso a paso ir labrando ese camino. Obviamente aspiramos a llegar a la final y ganarla, pero vamos paso a paso", apostilló la jugadora.

El clásico, una prueba de fuego

Ospina se alista junto a su equipo para vivir el tercer clásico en la historia del certamen femenino. Lo considera un reto lindo y el escenario ideal para ratificar el buen momento que atraviesan.

"El equipo está motivado. Hacer seis puntos ayuda a la confianza. Estamos un poco tristes porque el año pasado tuvimos el acompañamiento de la hinchada; sentimos que al partido le va a hacer falta eso. Vamos a entregar todo y a ir por esos tres puntos", sostuvo.

Para ella, este compromiso ante Nacional tiene "un toque especial y cambia la energía", pues considera que la rivalidad que existe en el fútbol masculino se está trasladando al femenino.

'Chachis', como la llaman sus compañeras, dejó claro que este duelo las obliga a levantar aún más el nivel porque ha faltado contundencia y cometido algunas imprecisiones. Así que esperan hacer las correcciones para no pasarla mal ante las verdolagas.

"Este es un partido diferente. En los anteriores hemos tenido errores en la entrega en defensa. Sabemos que un equipo como Nacional sí nos puede concretar. Hay que estar muy concentradas atrás, hacer el fútbol que nos caracteriza, darle buen toque al balón y tener mucha movilidad", señaló la volante.

Asimismo, la capitana recordó también que "a veces llegamos mucho, pero no somos eficaces. De pronto ya en el segundo tiempo aprovechamos que físicamente hemos terminado mejor que los rivales".

En cuanto al Verde, manifestó que "Nacional es un equipo muy fuerte, con jugadoras muy importantes por las bandas, que son muy rápidas. Ellas vienen bien preparadas físicamente. Hay que salir a hacer lo de nosotras".