Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Junior juega bien en Uruguay y vence a Plaza Colonia

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea ganaron 0-1 en su debut en la Copa Sudamericana. El partido de vuelta será el 5 de noviembre.

Actualizado a
Teófilo Gutiérrez anotó el único gol del juego en Uruguay
DANTE FERNANDEZAFP

Junior de Barranquilla venció 0-1 a Plaza Colonia de Uruguay, en condición de visitante, por la ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, en el Estadio Profesor Alberto Suppici. Teófilo Gutiérrez anotó el único gol del partido. Los colombianos fueron superiores todo el compromiso.

Los visitantes intentaron poner condiciones en el inicio del primer tiempo y dominaron la posesión del balón, sin embargo, los uruguayos estuvieron muy seguros en defensa y no le dieron espacios a sus rivales. Cariaco González, con un remate de media distancia, y Miguel Ángel Borja, en un mano a mano que alcanzó a cortar el arquero Santiago Mele, tuvieron los primeros acercamientos del juego. 

La más clara del primer tiempo llegó al minuto 46 y fue para el Junior de Barranquilla. Teófilo Gutiérrez aprovechó un rebote luego de un centro por derecha y sacó un fuerte remate de volea que atajó el arquero de Plaza Colonia y después pegó en el palo. La defensa local se quedó con el rebote y pudo despejar el balón.

Teófilo le da el triunfo al Junior

Para el segundo tiempo, las cosas se mantuvieron igual. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea seguían manejando el balón y jugaban en campo contrario. Los blancos estaban muy seguros en defensa y no se desordenaban, pese a que jugaban cada vez más lejos del arco custodiado por Sebastián Viera.

El juego por las bandas empezaba a darle resultados al Junior de Barranquilla, que por la falta de definición no encontraba abrir el marcador. Al minuto 57, Edwuin Cetré recibió un pase a la espalda de la defensa local y sacó un remate por izquierda que pasó muy cerca del arco rival. Dos minutos más tarde, Cariaco Gónzalez volvió a avisar luego de un centro rastrero, pero nuevamente Santiago Mele respondió y envió el balón al tiro de esquina.

Al minuto 64, Miguel Ángel Borja estuvo cerca de anotar un golazo. Luego de un centro por izquierda, el '9' conectó el balón y con una chilena dentro del área remató, pero una vez más el arquero de Plaza Colonia atajó el balón y nuevamente lo envió al córner. 

Con el paso de los minutos, los visitantes insistían, mientras que los dirigidos por Víctor Matías Rosa le apostaban al contragolpe. Al 78', una nueva clara para el Junior. Sebastián Viera cobró un tiro libre al borde del área con dirección al palo del arquero, que se estiró y a mano cambiada desvió el balón enviándolo al tiro de esquina.

Faltando cuatro minutos para el final del compromiso, llegó el gol de la victoria. Miguel Ángel Borja centró un balón por izquierda que recibió Teófilo Gutiérrez tras ganarle la posición a los defensas rivales, punteó el balón y venció al arquero, para luego rematar con el arco solo y darle la victoria al equipo barranquillero. 

El partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana se disputará el próximo jueves 5 de noviembre a las 7:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Antes, los Tiburones tienen previsto el juego ante Cúcuta Deportivo, que perdió el reconocimiento deportivo, por la fecha 17 de la Liga BetPlay.