ITALIA

Kevin Agudelo, de enfrentar a la Juve a soñar con el Barcelona

El colombiano del Spezia espera ser titular este domingo contra el campeón. Además habló de su ídolo Messi y la relación que tiene con Ribéry y Thiago Motta.

A pesar de las múltiples dificultades que tuvo Kevin Agudelo para cumplir el sueño de ser jugador profesional, lo logró. El volante, nacido en Puerto Caicedo, Putumayo, es uno de esos pocos casos que pudo salir de una región en donde el deporte no tiene tanto apoyo. Su talento sobrepasó las barreras. Su familia, y Edmundo y Edwin Burbano, primeros entrenadores, lograron lo que parecía imposible.

Agudelo fue creciendo poco a poco, empezó en Bogotá F.C, pero su oportunidad como profesional se la dio Atlético Huila, equipo donde logró jugar y llamar la atención del Genoa de Italia. Hoy en día está en el Spezia, recién ascendido a la Serie A. Ya suma 4 partidos, 2 como titular. La fecha pasada anotó un golazo ante el Parma arrancando desde la banda derecha hacia el medio para sacar un fuerte remate con zurda.

En su nueva posición como mediocampista por derecha, con más responsabilidad en ataque, se siente cómodo. En diálogo con AS Colombia, habló previo al partidazo ante la Juventus del domingo. A la Vecchia Signora ya la ha enfrentado en dos ocasiones. Su primera vez contra Cristiano Ronaldo fue inolvidable.

  • S. Trvana
  • Centrocampista
  • Colombia

"Lo enfrenté una vez cuando estaba en Genoa y fui muy feliz de verlo, lo admiraba mucho. En el partido a veces me desconcentraba y me quedaba mirándolo. Si se da la oportunidad de volver a enfrentarlo sería un honor y estaría muy feliz de poder compartir el campo con él", afirmó.

El zurdo además tiene como ídolo a Messi y sueña con jugar en Barcelona. "Messi hace todo, también me gusta el juego de Iniesta, Ronaldinho fue mágico y siempre hizo lo que quería". Kevin Agudelo, de 21 años, recordó sus inicios, espera estar ante Juve y así cumplir su sueño de jugar de nuevo ante los cracks que veía en PlayStation. Lo motiva crecer en el Calcio como lo hicieron Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel y Duván Zapata.

Los inicios de Kevin Agudelo

"Tengo muchos recuerdos, pero el que más recuerdo es en un torneo inter-barrios, que era muy emocionante porque se sabía quién era el mejor de la zona. Jugué muy bien a pesar de que me tocó con chicos más grandes".

Empieza a brillar en el FPC e Italia toca a su puerta. ¿Qué significó que Europa se fijara en su fútbol?

"Cuando me dicen que hay un interés en Italia no lo pensé mucho, casi que de inmediato dije: ‘quiero ir y hacerlo de la mejor manera’. La verdad no pregunté nada de condiciones ni si iba a tener minutos. Sabía que podía hacer las cosas bien y ya llevaba un año acá, un año de mucho aprendizaje".

La Serie A de Italia, su presente

Cuadrado, Muriel y Zapata crecieron en Italia, ¿es su turno?

"El paso de Cuadrado siempre fue en ascenso y espero eso para mí. En cada paso seguir creciendo y mejorando mi fútbol, ahora entendiendo mejor el fútbol italiano. He tenido técnicos muy buenos y muy importantes que me han ayudado a crecer en todos los aspectos. Ahora estoy en el Spezia, quiero sumar minutos, aportar goles, poder mantener la categoría y después mirar que viene".

En Fiorentina compartió con Ribéry, Cáceres, Castrovilli

"Aunque fue un paso muy corto fue de mucho aprendizaje. Quería quedarme en la Fiorentina y demostrar que podía hacer las cosas bien, pero al final preferí sumar un poco más de minutos en otro equipo y mostrar que valgo mucho más y que soy diferente. Compartir con jugadores como Ribéry, Castrovilli. Pezzella, Cáceres, me hizo sentir muy contento, tengo una gran relación con todos ellos y me han dado muy buenos consejos que los aplico en Spezia".

¿Lo ilusiona estar en el partido contra la Juventus?

"Me haría muy feliz y contento jugar ese partido, pero veremos qué decide el míster, siempre hago mi trabajo y entreno fuerte. Si estoy, voy a dar mi 150% porque son de esos partidos donde están todos esos cracks de tu infancia y que uno solo veía en la Play. Esto es un sueño y lo tengo que aprovechar".

¿Cómo cree que será ese partido ante la Juve?

"La verdad no podemos mentirnos, será un partido muy difícil. La individualidad de la Juventus es muy fuerte, sabemos que hay jugadores que tal vez colectivamente todavía no encuentren su rumbo, pero individualmente son muy fuertes, que si no los controlas bien te pueden acabar en un momento".

¿Qué sueña en el Spezia?

"Desde que llegué me atendieron muy bien, he estado muy feliz aquí, la gente me recibió espectacular. Mi sueño es poder mantener la categoría y es algo por lo que más trabajo día a día. Sabemos que es una liga muy difícil, pero creo que podemos dar la pelea".

Chonto Herrera, Thiago Motta y el Barcelona

Los entrenadores que lo han marcado

"Desde mi infancia he tenido entrenadores que me han ayudado muchísimo. Como Edmundo y Edwin Burbano, personas que desde pequeño me han apoyado. Han luchado mucho por el deporte en Putumayo, porque la verdad el apoyo es casi que nulo. Hay mucho talento, pero se queda en promesas".

"También está el profe Dairon Pérez en el Huila, luego el Chonto Herrera con quien tengo comunicación y me da buenos consejos. Estoy muy agradecido con él. Aquí en Italia está el míster Thiago Motta que me dio confianza cuando llegué. Cuando estuvo con él hice las cosas bien. Tenía un fútbol y una idea muy buena y estoy muy agradecido".

¿Cuál es su objetivo a largo plazo? 

"Es estar en un equipo grande e importante. Soy feliz de vestir cualquier camiseta que me dé la oportunidad, pero me gustaría estar en el Barcelona. Estar en la Selección sería un honor, pero sé que tengo que mejorar mucho".