Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Ian Poveda convence y genera ilusión en Leeds

El extremo colombo-inglés está entrando cada vez más en la consideración de Marcelo Bielsa. En la ciudad le ven potencial para terminar como titular.

Actualizado a
Ian Poveda convence y genera ilusión en Leeds

Ian Carlo Poveda completa 9 meses en el Leeds United desde su llegada procedente del Manchester City. El primer semestre fue de adaptación, fútbol con el equipo sub 23 y la para por la pandemia del coronavirus. Desde finales de junio, Marcelo Bielsa lo empezó a tener en cuenta, jugó 4 partidos del Championship, aportó en el ascenso y ya ya tiene 87 minutos en la Premier League. A  los 20 años de edad empieza a despegar y a convertirse en una realidad. 

Leeds Live, uno de los medios más importantes de la ciudad inglesa, informa que la explosión de Poveda es uno de los motivos por los que el club está pensando en no gastar dinero en el mercado de invierno. Bielsa y Víctor Orda, el director deportivo, estarían satisfechos con el crecimiento del jugador colombo-inglés y lo ven con proyección para ganarse un mejor lugar en el plantel. Rodrigo, Koch y Raphina, los tres fichajes del verano, son los otros motivos para no salir a comprar en la próxima ventana.

"Es probable que solo una crisis de lesiones obligue al Leeds a salir al merado cuando la ventana de transferencia se abra en un par de meses", dice el portal británico. 

Noel Whelan, fascinado con Ian Poveda

El exdelantero del Leeds United en la década del 90 y actual comentarista en la BBC Radio Leeds, Noel Whelan, habló con Football Insider sobre Ian Poveda y las expectativas que tiene con él. 

"Se está convirtiendo en lo que pensábamos que estábamos comprando. La temporada pasada no vimos casi nada, pero ahora ha tenido más tiempo para trabajar con el entrenador y sus compañeros. Puedes ver cuando hablas de gente que cambia el juego y aporta una dimensión diferente, él es muy, muy rápido, tiene buenos pies, es muy pícaro, le gusta correr hacia los rivales", dijo Whelan, quien también pasó por clubes como Coventry City, Middlesbrough, Crystal Palace, Derby County, entre muchos más. 

El exfutbolista además destaca el crecimiento de Poveda en cuanto a mentalidad y físico, lo ve más fuerte en ambos aspecto. "Parece que está ahí para presionar por la titular en vez de conformarse con un lugar en el banco".