Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Osorio: "Controlamos a River y los juveniles respondieron"

El DT lamentó la expulsión de Mosquera, dijo que la serie está abierta y advirtió que en Montevideo "será un juego muy diferente once contra once".

Actualizado a
Osorio: "Controlamos a River y los juveniles respondieron"
Juan Carlos Osorio AFP

Si bien el 1-1 con River Plate está lejos de ser el resultado que proyectó, el técnico Juan Carlos Osorio quedó satisfecho con la presentación de Atlético Nacional en su primer juego por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Cree que su equipo mostró progresos, pese a jugar con un hombre menos todo el segundo tiempo.

"No solamente jugamos y manifestamos nuestra idea de juego, sino que le controlamos la de ellos", comentó el Míster, quien dijo estar orgulloso porque no sufrieron con el fútbol directo y, hasta el gol del rival, hacían un buen trabajo al defender la pelota quieta.

El risaraldense no cargó contra el arbitraje, pero señaló que en la expulsión del defensa Yerson Mosquera, de 19 años, "no existió una falta alevosa". Explicó lo que intentó hacer para recomponer y destacó que los juveniles cumplieron en su estreno en un torneo internacional.

Cambio Fory por Duque: "Creo que el equipo tuvo un muy buen primer tiempo. Desafortunadamente tuvimos que ajustar un poco el partido. Nos decidimos por modificar la estructura y renunciar a los desmarques de ruptura de nuestro goleador (Duque) y tratar de generar más juego en la zona 14 con un falso nueve como Andrés (Andrade) y Vladimir (Hernández), y que Jímer (Fory) fuera lateral en una defensa de cuatro para que con su velocidad pudiera apoyar y respaldar a Diego Braghieri".

Debut Mosquera: "Estamos muy contentos porque hoy (miércoles) debutando como profesional, y de una vez dando el salto a futbol internacional, Yerson (Mosquera) tuvo una muy buena actuación. Igualmente Jímer. Yair (Mena) también mostró que tiene condiciones. Para el futuro, son jugadores muy importantes para Nacional".

Lo mejor del equipo: "Se controló muy bien el juego en el tercio medio y en el campo contrario. Creo que el equipo, como es muy frecuente, tuvo una posesión muy superior al rival. Y fue muy productiva porque se generaron opciones manifiestas y claras de gol. Nos dejó muy satisfechos el hecho de haber controlado el fútbol directo de ellos. Desafortunadamente, y fiel a su idea, ellos lograron el gol en una pelota detenida, la cual creo que estábamos defendiendo muy bien en el uno contra uno. Desafortunadamente se le pasa la pelota por debajo a Brayan y ellos rematan".

¿Por qué tanta responsabilidad para los juveniles?: "Son el futuro de Nacional. Es una decisión personal, o bueno… del cuerpo técnico. Desafortunadamente en la última semana se lesionaron cinco jugadores, todos defensores, y de alguna forma teníamos que recomponer la línea defensiva. Creo que se acertó en la decisión. Los muchachos respondieron muy bien y se nota que Nacional va a tener un promisorio futuro (…) El signo de interrogación era si iban a ser competitivos, y creo que en ambos aspectos cumplieron. Fueron muy buenas las presentaciones".

Aciertos: "Nuestra idea de juego fue manifiesta y producto de ellos se llegó con muy buenas opciones. Personalmente, quedo muy orgulloso con la forma en la que le controlamos el juego directo. Algo que históricamente hacen bien los uruguayos, y este equipo en particular con la estructura que tiene. Creo que Nacional lo supo contrarrestar muy bien".

¿La inexperiencia jugó en contra de Mosquera?: "No, revisamos la jugada (de la expulsión) y creo que en ningún momento existió una falta alevosa".

La vuelta: "La llave queda abierta. Seguramente que allá, en condición de local, River va a salir un poco más. Y ya once contra once será un juego muy diferente".