Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La mala suerte de Cuadrado y Morata en los últimos partidos

Juventus encontró en esta dupla una formula importante en ataque. Pero los fuera de lugar han sido un enemigo constante para marcar con más regularidad.

Actualizado a
La mala suerte de Cuadrado y Morata en los últimos partidos
Getty Images

La ausencia de Cristiano Ronaldo por coronavirus ha servido para que Álvaro Morata se convierta en el referente de gol de Juventus y en parte es gracias a la sociedad con Juan Guillermo Cuadrado, con quien ya se conocía desde su etapa anterior y construían jugadas similares a las que han generado, como en el juego ante Dinamo Kiev en el inicio de la Champions League.

Sin embargo, los centros del colombiano desde la banda derecha para el delantero español han encontrado en el fuera de lugar un impedimento para tener mayor influencia en los últimos partidos, como en el juego ante Barcelona, en el que esa dupla estuvo cerca de evitar la derrota de su equipo.

La mala racha de Cuadrado y Morata

En tres de los últimos cuatro partidos a Morata le han anulado cinco jugadas de gol por fuera de lugar luego de un centro de Cuadrado. Completando el español 11 acciones similares en todo lo que va en 2020, según reseña Gazzetta dello Sport.

El primero de ellos se dio en el juego ante Crotone en el minuto 76, en el que Juve empató 1-1. Luego frente a Hellas Verona, que terminó en el fondo del arco, pero que fue invalidada y el equipo volvió a empatar 1-1. Y finalmente ante Barcelona fueron tres las jugadas en las que el colombiano asistió al ex Atlético de Madrid y en todas quedó adelantado anulando las acciones, que pudieron darle vuelta al 0-2 en contra en el Allianz Stadium.

En medio de esta mala racha, llegó el gol de Morata en Champions ante Dinamo Kiev con previa asistencia de Cuadrado, que en su etapa en Juventus completa 30 asistencias en seis temporadas.