Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Wilmar Barrios, exigido en derrota del Zenit ante Dortmund

El volante colombiano fue titular en el Zenit de San Petersburgo que perdió 0-2 en el Signal Iduna Park. Los rusos siguen sin sumar en el Grupo F.

Actualizado a
Wilmar Barrios, exigido en derrota del Zenit ante Dortmund
DeFodi ImagesGetty Images

Zenit de San Peterburgo sigue sin ganar en la Champions League. El equipo de Wilmar Barrios, que disputó 80 minutos, perdió 2-0 con el Borussia Dortmund por la segunda fecha del Grupo F en el Signal Iduna Park. Los locales dominaron todo el juego mientras que los rusos siempre se vieron obligados a defender.

El volante colombiano fue uno de los puntos más altos de su equipo. Fue exigido durante todo el juego en el que corrió 9.58 kilómetros. Barrios sumó una recuperación, tres intercepciones, dos despejes y una entrada exitosa. El jugador únicamente erró en cinco pases durante todo el juego. 

Wilmar Barrios, exigido en derrota del Zenit ante Dortmund
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Dortmund dominó el primer tiempo

Los alemanes empezaron a poner condiciones desde el primer tiempo. Los dirigidos por Lucien Favre dominaron la posesión del balón y se acercaron con insistencia al arco ruso. Al minuto 15, Giovanni Reyna tuvo el primer acercamiento con un disparo desde el borde del área que pasó muy cerca del arco custodiado por Mikhail Kerzhakov.

Borussia Dortmund fue incisivo en ataque, pero Zenit estuvo seguro en defensa y respondió a los ataques locales, que le apostaban al juego por las bandas. Marco Reus con un tiro libre también estuvo cerca de abrir el marcador, pero el arquero visitante alcanzó a envía el balón al tiro de esquina con los puños.

Zenit también generó peligro en las pocas opciones que creó. Al minuto 36, Sebastián Driussi recibió un centro por izquierda y luego de ganarle la posición al defensa rival, conectó el balón de cabeza, sin embargo, su cabezazo se fue elevado. Faltando 4 minutos para el final de la primera mitad, Erling Haaland se perdió una clara frente al arco.

Sancho y Haaland consiguen la victoria

Para el segundo tiempo, las cosas se mantuvieron igual. Los dirigidos por Serguéi Semak se vieron obligados a retrasar sus líneas, mientras que los alemanes seguían dominando la posesión de balón, llegaba con insistencia al arco rival, pero no tenían la profundidad necesaria para poder vencer a Mikhail Kerzhakov.

Los visitantes cada vez jugaban más lejos del arco rival, mientras que los alemanes movían el balón de un lado a otro intentando romper la defensa. Al minuto 65, Mahmoud Dahoud volvió a inquietar el arco de los rusos. El volante probó con un remate cruzado de media distancia que pasó muy cerca. Dortmund arriesgó con los cambios para buscar intentar conseguir los tres puntos, aprovechando que el Zenit no tuvo un solo remate en la parte complementaria

Faltando 12 minutos para el final del compromiso, Borussia Dortmund consiguió el gol de la victoria. El juez central decretó penal luego de una falta de Vyacheslav Karavayev sobre Thorgan Hazard. Jadon Sancho pidió el balón y cobró con determinación al palo izquierdo del portero, que no adivinó la dirección y se lanzó para el lado contrario. 

Al 90+1, Erling Haaland selló la victoria. El arquero Roman Bürki sacó largo y Jude Bellingham peinó el balón para que el delantero noruego aprovechara los espacios de la defensa rival para así poder convertir, solo de frente al arco, el segundo gol del compromiso. 

Cambios en el Grupo F

Con este resultado, los alemanes se mantiene en la tercera casilla de la tabla de posiciones con tres unidades, mientras que los rusos se ubican en el último puesto sin unidades. Lazio y Brujas ocupan los primeros puestos con cuatro unidades, luego de empatar 1-1 en Bélgica.

En la próxima fecha, Zenit de San Petersburgo recibirá a la Lazio en el Estadio Krestovski, mientras que Borussia Dortmund visitará a Brujas en el Estadio Jan Breydel. Ambos juegos se disputarán el miércoles 4 de noviembre a las 12:55 p.m. y 3:00 p.m. (hora colombiana), respectivamente.