Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Omar Rodríguez, a heredar un puesto histórico en Santa Fe

Ante la lesión de Leandro Castellanos, el portero de 23 años tendrá la oportunidad de demostrar sus condiciones para ocupar un lugar importante en el club.

Actualizado a
Omar Rodríguez, con el sueño de heredar un puesto histórico
Santa FeOficial

Camilo Vargas, Agustín Julio, Robinson Zapata, Carlos Navarro Montoya, James Mina Camacho, Eduardo Niño... Y la lista puede seguir, porque en los últimos años Leandro Castellanos ha sido fundamental y un referente en el arco, como todos estos nombres que se hicieron grandes durante la historia de Santa Fe. Ahora la oportunidad se abre para Omar Rodríguez, un canterano, hincha del equipo y respaldado por el técnico Harold Rivera.

La lesión de Castellanos le da una opción al arquero de 23 años, que tiene experiencia atajando en la segunda división y en el último año ha estado en la plantilla profesional, hasta que en este momento tiene la chance para mostrar sus condiciones y quedarse con un puesto que ha tenido nombres grandes, ganadores de títulos y siendo queridos por la hinchada.

¿Quién es Omar Rodríguez?

En 2010 el bogotano entró a la cantera de Santa Fe, desde ese momento empezó hacer todas las divisiones menores, en las que continuamente fue el capitán del equipo en torneos juveniles. Hasta que en 2019 fue cedido a Llaneros y en el Torneo BetPlay jugó cerca de 20 partidos. Luego regresó a la plantilla del club cardenal y empezó un trabajo con el plantel profesional, escalando de a poco hasta que quedó como segundo arquero para este campaña.

Ampliar
Santa FeOficial

Finalmente, en marzo de este año se dio su debut en un partido de liga ante Nacional, en el que entró sobre el final por una lesión de Castellanos. Después, el técnico lo puso como titular en el juego de ida por Copa frente a Patriotas. Y el pasado fin de semana ante Boyacá Chicó volvió a entrar en lugar de Leandro, que sufrió una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo, está en recuperación y aún no tiene fecha estipulada de regreso.

"Omar Rodríguez es un arquero rápido y joven. Tuvo partidos en la B y lo he sentido más tranquilo en los minutos que ha tenido que disputar, ahora tiene la oportunidad y tiene mi respaldo y el de sus compañeros", dijo Harold Rivera.

Rodríguez, que tiene como referente a Iker Casillas, tendrá la chance de atajar este jueves nuevamente contra Patriotas y estaría el domingo 1 de noviembre ante Deportivo Pasto por la Liga. Una doble oportunidad para buscar ser el heredero de esos nombres que han marcado la historia de Santa Fe, teniendo en cuenta que Castellanos ya tiene 36 años y puede ser su momento para seguir el camino que otros ya han trazado.