Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Tolima empata con Unión La Calera y define en Ibagué

Los dirigidos por Hernán Torres igualaron 0-0 en Chile en una cancha complicada. Montero y Albornoz, los mejores del equipo colombiano.

Actualizado a
Deportes Tolima empató 0-0 con Unión La Calera en la segunda fase de la Copa Sudamericana en Chile.El equipo colombiano tuvo que aguantar para empatar
JAVIER TORRESAFP

Difícil partido para el Deportes Tolima en Chile. Los dirigidos por Hernán Torres tuvieron que adaptarse a la cancha sintética de Estadio Municipal Nicolás Chahuán y con el pasar de los minutos se tomaron confianza en el primer tiempo. En la parte complementaria entregaron el balón y tuvieron que aguantar para llevarse el 0-0 a Ibagué ante Unión La Calera.

En el inicio del partido, Tolima tuvo una de las más claras al minuto 8. Albornoz, uno de los mejores del equipo colombiano recibió un pase filtrado de Juan David Ríos. El extremo ganó en velocidad y definió a tres dedos pero el portero Alexis Martín la atajó de gran manera. Las bandas fueron las más usadas para hacerle daño al equipo local. 

Luego, Unión La calera empezó a dominar el balón y a controlar al Deportes Tolima con sus desbordes por las bandas. El equipo chileno controló la conexión entre los volantes de primera línea y extremos con un gran trabajo de Cordero, Seymour y Castellani, quienes cumplieron la función defensiva y de salida al ataque. Estupiñan fue otro de los que intentó romper las líneas, pero no pudo llegar con claridad.

Tolima aguantó en el segundo tiempo

En el segundo tiempo, Unión La Calera presionó al Tolima que tuvo que aguantar y controlar los ataques del equipo chileno en los minutos finales. En el 51' estuvo muy cerca de abrir el marcador. Gran remate de media distancia del ex Nacional Gonzalo Castellani, que salvó Álvaro Montero. 

Al minuto 57' se volvió a salvar el equipo colombiano. Quizás la más clara de Unión La Calera. Christian Vilches remató de tacó, pero la atajó de nuevo Montero, que dejó atrás su presentación ante Equidad. En Chile estuvo seguro y fue uno de los más destacados.

Tolima empezó a controlar los ataque y Unión La Calera no volvió a llegar con claridad hasta el minuto 91 en donde Vilches tuvo el gol de la victoria, luego de una gran jugada de Seymour que desbordó y asistió al delantero que definió mal por encima del arco. 

Los dirigidos por Hernán Torres definen la llave en Ibagué la próxima semana, el martes 3 de noviembre a las 7:30 p.m. Por Liga visitarán al Deportivo Cali, seguramente con una nómina alterna.