CORONAVIRUS

Ingreso Solidario cambió de página: link y cómo consultar por cédula en la nueva web

El Departamento de Prosperidad Social cambió su sitio de consulta para evitar suplantaciones y estafas con esta ayuda del Gobierno.

Ingreso Solidario
PROSPERIDAD SOCIAL OFICIAL

Desde el mes de abril, millones de hogares colombianos se han visto beneficiados con la entrega del Ingreso Solidario que, hasta el mes de octubre, ya completa un total de siete pagos de 160.000 pesos cada uno. A pesar de que dicho dinero es entregado a una población en específico, que ya se encuentra escogida según el puntaje del Sisbén y otros datos de entidades gubernamentales, algunas personas han caído en estafas a través de páginas que ofrecen falsas inscripciones para recibir este subsidio a cambio de un pago, lo que es falso.

Nuevo link de consulta del Ingreso Solidario

Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, aseguró que, de ahora en adelante, el único enlace de consulta para revisar si usted es beneficiario del Ingreso Solidario es a través del sitio web www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.copor lo que no existe otra página o mecanismo autorizado en donde deba ingresar sus datos personales o diligenciar algún tipo de formulario. Dichos portales son creados por los delincuentes para llevar a cabo todo tipo de modalidades de estafa.

¿Cómo consultar?

El proceso sigue siendo el mismo de los meses anteriores. Para hacerlo, debe entrar al enlace mencionado anteriormente y dirigirse a la opción ‘Consultar giros y beneficiarios en proceso’. Allí tendrá que ingresar su tipo y número de identificación, nombres y apellidos, fecha de expedición del documento y teléfono móvil. Tras esto, aparecerá la información correspondiente a cómo acceder a su Ingreso Solidario o se le informará que usted no está dentro de las personas escogidas para que recibir la ayuda.

Cuidado con las estafas del Ingreso Solidario

Ante el gran número de páginas no autorizadas por el Gobierno Nacional para llevar a cabo esta consulta, las autoridades recordaron no completar ningún tipo de información fuera del sitio oficial. 

"Para evitar caer en estas trampas por parte de personas inescrupulosas debe tener en cuenta que la elección de los beneficiarios del Ingreso Solidario se realizó a partir de la base de datos del Sisbén, ese es el principal insumo para ofrecer ayudas a las familias más vulnerables que están registradas. La elección de los beneficiarios se realizó al comienzo del diseño del programa", manifestó Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Recuerde que el sitio web oficial es www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Además, si tiene algún inconveniente al ingresar a esta página puede comunicarse al correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o a las líneas oficiales y gratuitas, a nivel nacional, 018000951100 y en Bogotá al 5954410.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!