Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario de octubre: ¿Cuándo paga el séptimo giro en el Banco Caja Social?

Desde el pasado 19 de octubre el DPS a través de las distintas entidades comenzó a realizar el pago del séptimo subsidio del Ingreso Solidario.

Actualizado a
Ingreso Solidario de octubre: ¿Cuándo paga el séptimo giro en el Banco Caja Social?
Ingreso SolidarioGetty Images

El Departamento de Planeación Social determinó que el séptimo giro se empezó a entregar desde la tercera semana de octubre y aunque el Banco Caja Social también entrega el subsidio a través de entidades afiliadas como Reval-Multipagas. La misma informó que a los bancarizados ha comenzado a entregar el dinero desde el pasado 23 de octubre y a los no bancarizados desde el 29 del mismo mes (jueves).

"Los beneficiarios que reciben los recursos por giro a través de Banco Agrario o Caja Social empezarán a recibir estos pagos de manera gradual a partir de la tercera semana de octubre", informó el Departamento de Planeación Social respecto a la entrega del séptimo giro del Ingreso Solidario.

El Ingreso Solidario es el subsidio que ha venido entregando el Gobierno en medio de la pandemia para mitigar la crisis económica que se vive por el COVID-19 y que beneficia a tres millones de familias en condiciones de pobreza y que no hacen parte de ningún otro programa de subsidio establecido.

Banco Caja Social y entrega del séptimo giro

Desde el pasado viernes 23 de octubre la entidad comenzó a desembolsar los 160 mil pesos que corresponden al séptimo giro del Ingreso Solidario para las personas bancarizadas. Las personas no bancarizadas, es decir, las que no tienen ningún producto con la entidad, pero que por giro reciben su beneficio, lo harán a partir del jueves 29 de octubre.

La entidad ofrece varias líneas para comunicarse y despejar dudas respecto al tema: la Línea Amiga (1) 3077060 de Bogotá – Línea Nacional 018000910038 - #233. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.