Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Matheus Uribe cumple en victoria del Porto en Champions League

El volante colombiano fue titular en el equipo portugués que venció 2-0 a Olympiacos por la segunda fecha del Grupo C con goles de Ferreira y Oliveira.

Actualizado a
Matheus Uribe cumple en victoria del Porto en Champions League
OficialPorto

Porto venció 2-0 a Olympiacos por la segunda fecha del Grupo C de la Champions League en el Estadio do Dragao. El volante colombiano Matheus Uribe fue titular en el equipo local y disputó los 90 minutos, en los que tuvo un aceptable rendimiento, mientras que Luis Díaz estuvo ausente por molestias musculares en su pierna izquierda. 

Rápidamente los Dragones se fueron en ventaja. Al minuto 10, Andreas Bouchalakis perdió un balón en salida, que recuperó Sérgio Oliveira y envió un centro rastrero por izquierda, que alcanzó a desviar Rúben Semedo, pero el balón terminó en los píes de Fábio Ferreira, que remató de primera para vencer al arquero José Sá que poco pudo hacer ante la potencia del disparo. 

Tras el gol, el partido estuvo muy parejo. Los dos equipos jugaban en mitad de campo e intentaban hacer daño por los costados, pero no encontraban la forma de hacer daño. Porto tenía mayor profundidad que su rival y generaba mejores opciones de gol, pero no lograba ampliar el marcador. Olympiacos por su parte, nunca generó peligro en el arco custodiado por Agustín Marchesín.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco. Los griegos salieron en busca del empate e intentaron meter a los locales en su propio terreno, pero no tuvieron la claridad necesaria para conseguir el gol de la igualdad. Los portugueses intentaron hacer aumentar la ventaja, pero no tuvieron el mismo ímpetu ofensivo de la primera mitad.

Olympiacos se adueñó de la posesión del balón y empezó a generar cada vez mayor peligro a los dirigidos por Sérgio Conceicao, que cada vez jugaban más lejos del arco custodiado por José Sá. Youssef El-Arabi, Mathieu Valbuena y Lazar Randelovic estuvieron cerca de anotar, pero la falta de definición y la solidez defensiva impidieron que lograran vencer a Agustín Marchesín.

Faltando seis minutos para el final del compromiso y cuando Olympiacos estaba jugado al ataque, llegó el segundo gol del Porto. Shōya Nakajima filtró un balón por derecha para Moussa Marega, que llegó hasta línea de fondo y envío el centro al área chica donde llegó Sérgio Oliveira para vencer de cabeza al portero visitante y así sentenciar la victoria.  

El volante colombiano Matheus Uribe tuvo un buen compromiso. En ataque, el centrocampista tuvo un remate desviado, mientras que en defensa sumó seis recuperaciones, cuatro despejes y dos intercepciones. El '8' únicamente erró cuatro pases en todo el compromiso y al minuto 82 recibió la tarjeta amarilla.

Matheus Uribe cumple en victoria del Porto en Champions League
Mateus Uribe

Cambios en el Grupo C

Con este resultado, los portugueses escalaron a la segunda casilla de la tabla de posiciones del Grupo C con tres unidades luego de un partido ganado y uno perdido. Los Dragones están a tres unidades del Manchester City que es el líder con seis puntos luego de su victoria ante el Olympique de Marsella. Los griegos por su parte son terceros con tres puntos. 

En la próxima jornada, Porto recibirá a al Marsella en el Estadio do Dragao, mientras que Olympiacos visitará al Manchester City en el Etihad Stadium. Ambos partidos se disputarán el miércoles 3 de noviembre a las 3:00 p.m. (hora colombiana).