FRANCIA

Mbappé pone a Mario Alberto Yepes en el XI histórico del PSG

El delantero de 21 años escogió al colombiano en la zona defensiva de su equipo histórico y señaló que es una leyenda para el club francés.

El PSG fue la segunda experiencia en Europa de Mario Alberto Yepes, luego de haber brillado en el Nantes. El ex defensor colombiano llegó en 2004 y se fue en 2008 como leyenda, luego de ganar dos títulos, jugar 140 partidos y anotar 9 goles. Ahora, una de las máximas figuras de la plantilla actual lo puso en su XI histórico. 

Kylian Mbappé fue el encargado de escoger a las leyendas que harían parte de su XI. El campeón del mundo colocó al colombiano en la zona defensiva junto a Thiago Silva como pareja de centrales. Por las bandas mandó a Dani Alves y Maxwell. "Yepes es una leyenda aquí, dio mucho, tuvo mucho compromiso en el campo. Creo que fue apreciado también por los fanáticos", afirmó. 

En el XI del delantero de 21 años también se destacan nombres como: Thiago Motta, Ronaldinho, Zlatan Ibrahimovic, Youri Djorkaeff y uno de los máximos goleadores del PSG, el portugués Pauleta, quien anotó 109 goles.

El hoy director deportivo de la Selección Colombia sigue siendo recordado. En enero de este año en la fecha de su cumpleaños, le enviaron un emotivo mensaje. "¡Un orgullo que hayas vestido nuestra camiseta con la que ganaste una Copa de Francia y una Copa de la Liga!". Su lucha, garra, cortes deslizantes, goles y su particular estilo en ese momento con la melena larga y una vincha, estarán siempre en París.

¿Cómo es el XI histórico de Mbappé?

Bernard Lama; Dani Alves, Thiago Silva, Mario Alberto Yepes, Maxwell; Thiago Motta; Mustapha Dahleb, Youri Djorkaeff; Ronaldinho; Zlatan Ibrahimovic Pauleta.