PREMIER LEAGUE

Rooney: "James es fantástico"

El exjugador inglés elogió al colombiano en su columna para The Times y considera que Everton puede terminar dentro de los cuatro primeros.

James Rodríguez ante el Southampton en Premier
Tony McArdle GETTY IMAGES

Pese a la derrota de Everton ante Southampton, el equipo de Ancelotti sigue llamando la atención en Inglaterra y esta vez fue Wayne Rooney el que se refirió al equipo y elogió a James Rodríguez, señalando que el equipo necesitaba un jugador de sus condiciones y que esta temporada pueden hacer una gran campaña quedando dentro de los cuatro primeros de la tabla de posiciones.

"Será difícil porque hay siete u ocho equipos compitiendo por esos lugares y algunos clubes grandes tendrán que perderse, pero quedar entre los cuatro primeros debe ser el objetivo, dado el comienzo del Everton. Si pueden llegar a enero y dejar que Ancelotti traiga a otro par de jugadores, tendrán una gran oportunidad", afirmó el exdelantero en su columna.

Además, Rooney aseguró que este Everton ilusiona y genera confianza, algo que hace mucho tiempo no sucedía. "Creo que muchos seguidores del Everton sienten lo mismo: hay una creencia diferente entre nosotros".

Respecto al colombiano, lo catalogó como "fantástico" y destacó la posición en la que lo puso Ancelotti para sacar provecho de su técnica jugando por derecha y con perfil cambiado. James esta temporada ya suma 3 asistencias, 3 goles y una precisión en los pases del 86%.

Finalmente, el exdelantero de Everton aseguró que en el próximo mercado tendrán que buscar dos jugadores más que puedan convertirse en alternativas importantes, pues considera que la plantilla es corta. 

"Su mayor problema es la profundidad de la plantilla. En Gylfi Sigurdsson y Bernard tienen un par de jugadores que pueden salir de la banca para aportar algo diferente, pero necesitan uno o dos más; jugadores que no tienen que ser los mejores del mundo, pero que pueden encajar directamente en el equipo sin una caída importante en la calidad si hay lesiones", escribió Rooney.