Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Deportivo Cali vence a Medellín y llega a 30 puntos en liga

Los vallecaucanos se meten en playoffs a falta de 4 fechas. Ganaron 2-3 frente a un equipo que quedó prácticamente eliminado.

MedellínActualizado a
Agustín Palavecino, jugador del Cali
MEDELLÍNDIMAYOR

Al Deportivo Cali todo le salió en el estadio Atanasio Girardot. Hizo la tarea en la jornada 16 de la Liga BetPlay al vencer 2-3 a Independiente Medellín. Así dejó lista su clasificación con 30 puntos y de paso aprovechó el resbalón del Pasto ante América para dar el salto al tercer lugar en la tabla.

Fue un partido vibrante de principio a fin. Pero la efectividad de los dirigidos por Alfredo Arias, que se mantienen invictos en el campeonato, marcó la diferencia desde los primeros minutos. Incluso, les bastó el primer tiempo para poner la historia a su favor con el gol Agustín Palavecino y el doblete de Ángelo Rodríguez.

Al Poderoso poco le sirvió la motivación que acumuló con su victoria 2-4 ante Libertad en Asunción por la Copa Libertadores. Jugar con presión de nuevo le pasó factura en el torneo. No estuvo a la altura en la primera de las cinco finales que se planteó. Y con 16 unidades, quedó prácticamente eliminado de los cuadrangulares.

El VAR, las paradas de David y un Ángelo contundente

Los primeros 45 minutos sentenciaron el compromiso con la propuesta ofensiva de los azucareros, que en 20 segundos ya habían exigido a Andrés Mosquera Marmolejo con un remate de Jhon Vásquez. Y con el mismo protagonista, ante un DIM adormecido, el VAR confirmó una falta de Juan Carlos Díaz para que Palavecino los montara en el marcador al 4'.

Vino el turno de Ángelo con una buena asistencia de Andrés Colorado para sorprender con un globo a Marmolejo y poner el encuentro 2-0 con una linda definición al 17'.

Aunque vino una seguidilla de chances del visitante, que funcionó mejor como colectivo y agradó con fútbol elaborado, a David González le tocó intervenir ante el Rojo. Primero paró una opción de Israel Escalante. Después evitó un gol olímpico de Javier Reina y privó a unos segundos después a Carlos Monges de la anotación.

Así el ídolo del Poderoso evitó la igualdad y le dio paso a sus compañeros, que con Vásquez avisaron nuevamente ante Marmolejo, pero resolvió en el mano a mano tras quedar expuesto con una defensa lenta y un equipo sin filtro, al que le pesó la velocidad del ataque verdiblanco.

Mientras David volvió a responder en un remate de José Estupiñán, de nuevo Vásquez perdió el tercero. Pero para traer calma en los vallecaucanos apareció Ángelo y puso el marcador 0-3 en una buena jugada colectiva que nació en pase de Jhojan Valencia y continuó con el centro de Juan Camilo Angulo (38') ante la floja marca del Medellín.

Antes el cierre, vino otra intervención del VAR, una opción de Reina ante una falla de David que le entregó la pelota al '10' y debió corregir. Lo que no pudo evitar fue el tanto de Escalante, al tomar un rebote y soltar un buen remate que acortó la distancia ante del descanso para darle una cara nueva al DIM en el segundo tiempo (45+7').

Más de David y la reacción del DIM

La mano de Javier Álvarez se sintió con algunos ajustes y el despertar de Reina, que fue creciendo en el juego y provocó que el Rojo equilibrara un partido que había sido gobernado por Cali, pero que con el 1-3 hizo creer al local que era posible remontar si replicaban las presentaciones ante Cúcuta y Libertad.

Un penal de Hernán Menosse sobre Reina terminó por destrabar el juego al 62'. En el cobro no perdonó Andrés Cadavid y con su potente disparo no dio opción a David, que después debió soportar el peso del partido y terminó como figura en su regreso al Atanasio.

El empate pudo haberse materializado en una jugada de Escalante, que descontó rivales, entre ellos a Menosse, por el costado izquierdo, pero prefirió la individual y pifió en la finalización. Después fue el turno para Marmolejo para ganarle el pulso Ángelo y mantener las opciones de conjunto rojo, que nunca bajó los brazos e hizo méritos para empatar.

Aunque el VAR quitó ritmo, el dueño de patio logró meter a los azucareros en su campo y remató mejor el duelo. Empezó a recuperar rápido la pelota para traer peligro sobre David, que evitó nuevamente la anotación de Reina y logró finalmente sacar adelante un juego que se complicó cuando DIM apuró e intentó evitar su eliminación.

Para la próxima fecha, Deportivo Cali chocará en Palmaseca con Tolima, pero antes tendrá el primer pulso con Millonarios en la Copa Sudamericana. Por su parte, Medellín recibirá a Once Caldas con la idea de ganar los cuatro juegos que le restan, pese a que con 28 puntos no le alcanzará para estar en cuadrangulares.