Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

DIM inicia motivado ante Cali sus cinco finales en la Liga

El Rojo regresó fortalecido por su triunfo en Asunción, pero con bajas sensibles por las lesiones de Walter Rodríguez y Leo Castro. Recuperó a Didier Delgado.

Actualizado a
Medellín recibe a Deportivo Cali por la fecha 16 de la Liga BetPlay.
DimayorOficial

Independiente Medellín encara con optimismo su futuro en la Liga BetPlay, pese a que le exige continuar sin errores su calendario. Deportivo Cali aparece como principal desafío para mantener opciones de clasificar. Así que este domingo (8:10 p.m.) deberá replicar en el Atanasio Girardot lo hecho ante Libertad para confirmar su reacción y ponerse más cerca de los ocho.

Además de vencer en la fecha 16 al equipo de Alfredo Arias, cuarto con 27 puntos, el DIM tendrá finales ante Once Caldas, Independiente Santa Fe, Bucaramanga y Envigado.

"Hay que ir partido tras partido y entender que hemos ido evolucionando. Los compañeros se han ido soltando más (…) Medellín es un equipo grande y hay que estar a la altura", dijo Andrés Cadavid.

Después de la victoria 4-2 en Asunción, donde cerró su participación en la Copa Libertadores, el elenco de Javier Álvarez se dedicó inicialmente en "descansar de un viaje muy largo y de un partido fatigante", según indicó su capitán, y dejó en manos del cuerpo técnico los por menores del choque con los azucareros: "Lo más importante es enfocarnos en nosotros y en estar tranquilos".

Para este duelo, al que llega el Poderoso con 16 puntos y en la casilla 15, se presentarán varias novedades con respecto al equipo que actuó en la caída 2-1 ante Pasto. Una de ellas es el regreso de Didier Delgado, luego de estar cerca de un mes fuera por una lesión muscular. Además, regresaron Juan Manuel Cuesta y Juan Carlos Díaz del microciclo con la Selección Colombia Sub-20.

Al que no le alcanzó para recuperarse fue a Bayron Garcés, quien sigue en departamento médico. También será baja Larry Angulo por su expulsión ante los volcánicos. Y las grietas aumentan con los jugadores que el DIM perdió en el compromiso con Libertad.

De entrada, Leonardo Castro salió tocado y no aparece en el grupo de 18 convocados para el pulso con los vallecaucanos. Pero la preocupación mayor es Walter Rodríguez, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo y será operado en próximos días.

En su lugar estará el juvenil José Estupiñán, que viene de anotar su primer gol como profesional en La Nueva Olla. Posiblemente tendrá que hacer pareja con Yesid Díaz, mientras que en ataque disputarán un lugar Steven Rodríguez y el paraguayo Carlos Monges.

"Somos conscientes de las cinco finales. Para nosotros es fundamental ganar ante Cali y en los partidos que siguen para tener la oportunidad de estar en los ocho. Enfrentamos a un buen equipo, que viene jugando bien, pero nosotros sabemos el potencial que tenemos", comentó Estupiñán.

En los 230 enfrentamientos entre poderosos y azucareros por la Liga, el historial lo domina Cali con 96 victorias, 73 derrotas y 61 empates. Un empate 1-1, con goles de Déiber Caicedo y Leonardo Castro, es el último antecedente entre estas escuadras en Medellín.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado; Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Yesid Díaz, José Estupiñán; Juan Manuel Cuesta, Javier Reina, Israel Escalante; Steven Rodríguez. DT: Javier Álvarez.