Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Golazo de Falcao para terminar mala racha de Galatasaray

El colombiano marcó una joya para derrotar al Erzurumspor por 1-2 y ganar tras 4 partidos sin triunfos. El Tigre se fue expulsado por doble amarilla.

Actualizado a
Golazo de Falcao para terminar mala racha de Galatasaray
@GalatasaraySKTwitter

Galatasaray logró romper una mala racha de 4 partidos sin victorias y se llevó un triunfo muy importante en su visita Erzurumspor por 1-2, con un tanto de Emre Kilinc y un golazo de Falcao García, quien le dio el triunfo a sus compañeros y se fue con un sabor agridulce, pues salió expulsado por doble amonestación. Novikovas marcó el gol de los locales. 

Primer tiempo de dominio visitante 

El primer tiempo empezó con el cuadro de Terim buscando la iniciativa. La visita salió con la intención de presionar alto para evitar la salida del rival y tener el control de la pelota. Cuando el reloj a penas marcaba 4 minutos, Falcao tuvo el primer tanto del partido pero su balón se estrelló en el palo izquierdo tras una gran jugada en el área en la que recortó y luego sacó el disparo

A partir de esa acción, todo fue del cuadro de Estambul. Los locales no lograban hacerse con la pelota y la portería defendida por Kocuk no recibió peligro en prácticamente toda la primera mitad. Cuando el reloj marcaba 17 minutos, llegó el primer tanto del partido.

Emre Kilinc aprovechó un rebote en el área y sacó un buen disparo con pierna izquierda que se fue abajo pegado al poste izquierdo del arquero Farnolle que nada pudo hacer ante la potencia del remate.  Minutos después, el propio Kilinc intentó otro remate pero en esta ocasión el portero logró desviar la pelota a un costado. 

En los 10 minutos finales, el Erzurumspor logró reaccionar y empezó a acercarse al arco de Galatasaray, que bajó un poco el ritmo y se dejó encerrar. Al 37' Kocuck logró sacar un buen remate de Ricardo Gómes que iba con dirección de gol, pero minutos más tarde, el árbitro apoyado por el VAR, decretó un penal de Marcao sobre Gómes que Novikovas logró trasnformar en gol para el 1-1. Igualados, se fueron al descanso. 

Golazo y expulsión de Falcao en la segunda mitad

Para la segunda parte, el equipo de Ozdilek logró cambiar la dinámica e incomodó a un visitante que no lució igual que en el primer tiempo. Cedieron la pelota y les costaba atravesar la mitad del campo para generar peligró sobre la portería rival. Sin embargo, cuando más sufría Galatasaray, apareció Falcao para marcar el segundo.  

Una gran pelota lanzada desde el sector izquierdo por Ryan Babel en el minuto 62' fue controlada en el área por el colombiano con el pecho y luego, sin dejar caer el balón al piso, sacó un remate cruzado en una especia de media volea que terminó en el fondo del arco. Una joya del atacante que llegó a 5 anotaciones en la Liga

Sin embargo, el partido no terminó de la mejor forma para Radamel, que 10 minutos después se fue expulsado del partido por doble amarilla tras golpear a un rival en la cara con el brazo en su intento por proteger la pelota. Su primera tarjeta en el encuentro s e produjo por una acción igual. 

Tras quedarse con 10 hombres, el equipo de Terim se refugió atrás con solidez y no permitió que el local tomara impulso para buscar el empate, e incluso tuvo una acción para liquidar el encuentro en un contragolpe pero Farnolle evitó el gol de Bayram con una gran atajada al piso

Finalmente, el cuadro visitante pudo aguantar la victoria y el árbitro decretó el final para poner fin así a una racha de 4 encuentros sin ganar por todas las competencias. Un triunfo que le da oxigeno a Terim y permite a su equipo escalar a la tercera posición del campeonato con 10 puntos a falta de unos juegos para terminar la sexta jornada