Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Yerry Mina habla de su cariño por James Rodríguez y Ancelotti

El defensor colombiano dijo que es "una gran alegría jugar con su hermano" en Everton. También se refirió a la relación con el DT.

Actualizado a
Ancelotti, James, Mina y Andre Gomes
Tony McArdle - Everton FCEverton FC via Getty Images

Yerry Mina ha tenido un buen inicio de temporada en cuanto a continuidad, disputando los 5 partidos de la Premier League como titular. La campaña anterior la cerró lesionado pero en esta oportunidad ha comenzado de gran manera pese a un pequeño susto que vivió en un entrenamiento con la Selección Colombia que lo sacó del partido con Chile en Santiago. El colombiano ya suma 450 minutos y un gol en Inglaterra. 

A una día del partido contra Southampton en condición de visitante, Mina habló con la página web de Everton sobre el fichaje estrella de esta temporada 20/21, su compatriota y amigo James Rodríguez. El central es el más feliz con su llegada a Merseyside, destaca que más allá de lo deportivo, el '19' es un gran apoyo para su vida personal. 

"Es una gran alegría poder jugar junto a James, es como mi hermano. No es solo una buena persona que me mantiene enfocado, es alguien que puede ayudarme profesionalmente. Él aporta algo a mi vida. Es genial compartir todos los días con él (...) Pasamos mucho tiempo juntos, socialmente" dijo Mina. 

Yerry, quien está viviendo su tercera temporada con los Toffees, espera que James pueda aportar toda su calidad para mantener al equipo en las primeras posiciones, hoy es primero con 13 puntos. "Ojalá podamos lograr nuestros objetivos juntos".

Mina y su relación con Ancelotti

A pesar del error que cometió en el derbi frente a Liverpool, Mina fue respaldado por Carlo Ancelotti en su última conferencia de prensa. El técnico dijo que fue algo pequeño pero que en general está haciendo bien su trabajo. Ahora, el defensor es quien elogia a italiano.

“El entrenador se asegurará de que estemos todos preparados (...) El jefe es una persona muy especial, te da el amor que a veces necesitas, personal y desde un aspecto deportivo", comentó el jugador de 26 años.

Southampton recibe este domingo a Everton desde las 9:00 a.m., hora colombiana.