Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Everton, la duda de James y el reto de mantener el invicto

El equipo de Ancelotti queda como el único sin derrotas en Premier League. Buscará extender la buena racha en su visita a Southampton.

Actualizado a
James Rodríguez y Michael Keane celebrando un gol con Everton.
Catherine IvillGetty Images

El empate a dos goles en el derbi de Merseyside ante Liverpool en Goodison Park quedó atrás. Everton se enfoca en su próximo reto en Premier League con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

El siguiente desafío para los dirigidos por Carlo Ancelotti es frente a Southampton en el St. Mary's Stadium este domingo 25 de octubre a partir de las 9:00 a.m. (hora colombiana), compromiso en el que seguramente Yerry Mina estará desde el arranque, pero con la duda de James Rodríguez debido a algún problema físico tras el clásico.

Único invicto en Premier

La sexta jornada empezó con el triunfo del Leeds United 0-3 sobre Aston Villa en en Villa Park gracias al hat-trick de Patrick Bamford, con lo que solo queda un invicto en la presente Premier League: Everton.

Los Toffees venían con campaña perfecta, tanto en Premier como en Carabao Cup, hasta el derbi, en el que pudo rescatar un punto frente al vigente campeón. En la liga inglesa, Everton superó a Tottenham (0-1), West Bromwich Albion (5-2), Crystal Palace (1-2) y Brighton (4-2) para los 13 puntos que lo tienen en la parte más alta de la tabla.

La duda de James

Un fuerte golpe tras el juego ante Liverpool mantuvo a James alejado de algunas prácticas de esta semana, por lo que se pensaba que no iba a estar disponible para el juego frente a Southampton. Sin embargo, Ancelotti expresó en rueda de prensa que evaluarán la evolución del colombiano y crece la posibilidad de que pueda jugar en esta sexta jornada.

"James no está definitivamente fuera, se ha recuperado bien, hoy (viernes 23 de octubre) ha entrenando parcialmente. Espero que pueda entrenar mañana y vamos a ver si está en condiciones de jugar el domingo. Está mucho mejor y confiamos en que pueda jugar. James estuvo fuera por 5 días, intentó hacer entrenamiento parcial hoy y estuvo bien", dijo el técnico italiano.

El '19' es pieza clave en el esquema de los Toffees y el líder futbolístico del Everton, con el que registra tres goles y cuatro asistencias en seis partidos jugados entre Premier y Copa de La Liga.

Everton, la duda de James y el reto de mantener el invicto
James

Duelo parejo en los últimos años

Desde la temporada 2012/13, estos equipos se han enfrentado sin interrupciones y con un balance muy parejo, en el que los Toffees sacan una ventaja mínima. De los últimos 17 partidos, Everton ha ganado 7, Southampton 5 y se han registrado 5 empates, pero uno de ellos fue en 2018 por la Copa de La Liga y los Saints se impusieron en penales, avanzando a los cuartos de final de dicha edición.