COPA SUDAMERICANA

Millonarios ante Cali en la segunda fase de Sudamericana

Duelo colombiano en la Sudamericana. Los dirigidos por Alberto Gamero iniciarán la llave en El Campín y cerrarán en Palmaseca.

Millonarios ya conoce rival de Copa Sudamericana 2020 en la segunda fase. Se enfrentará al Deportivo Cali. La ida será en El Campín y la vuelta en Palmaseca
Cali Colprensa

Este viernes 23 de octubre en Luque, Paraguay, se dio a conocer las llaves de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020, luego de una para de ocho meses por la pandemia y el desarrollo de la fase de grupos de la Copa Libertadores en donde llegaron 10 equipos como mejores terceros.

En la segunda fase habrá duelo colombiano entre Millonarios y Deportivo Cali, el clásico más antiguo del fútbol colombiano se dará en Sudamericana. La llave iniciará en el estadio El Campín la próxima semana y cerrará en el estadio Palmaseca. En las próximas horas la Conmebol confirmará fechas y horarios. El equipo que clasifique a tercera fase se tendrá que enfrentar ante el ganador de la llave entre Vélez Sarsfield y Peñarol.

¿Cuál será el rival de Millonarios en Copa Sudamericana?

El rival será el Deportivo Cali, equipo al que enfrentó en el reinicio del fútbol colombiano en el estadio Palmaseca. Ese encuentro terminó 1-1 con gol de Jhon Vásquez y Juan Carlos Pereira. Fue un duelo abierto en donde los dos equipos propusieron. Ahora 120 minutos definirán al clasificado a tercera fase de Sudamericana. Seguir en torneo internacional será importante para las finanzas del club, en un año difícil. 

¿Cuántas veces se han enfrentado de manera internacional?

En ocho oportunidades se han enfrentado en torneos internacionales, todos en Copa Libertadores. Con un saldo a favor de Millonarios que tiene tres victorias, dos derrotas y tres empates. El último duelo fue el 19 de marzo de 1997. Ese día empataron 2-2 en la última fecha del grupo 5.

¿Cómo llega el rival?

Deportivo Cali llegó a la segunda fase, luego de eliminar a River Plate de Paraguay en donde se vio muy superior a su rival. En Palmaseca ganó 2-1 y en Asunción ganaron 1-3 con una gran actuación de Agustín Palavecino. El equipo vallecaucano en la Liga colombiana es el único equipo invicto del campeonato. Es cuarto con 27 puntos y está cerca de la clasificación.

¿Cómo llega Millonarios?

El equipo dirigido por Alberto Gamero llega luego de eliminar en primera fase a Always Ready. En Bogotá ganó 2-0 y en La Paz tuvo que luchar hasta el final, luego de caer 1-0. En el campeonato colombiano están en la posición 12 y luchan por entrar a los ocho clasificados. 

¿Cuándo se jugará esta segunda fase? 

Aunque todavía no están las fechas exactas del encuentro. La segunda fase de Ida se disputará del 27 al 29 de octubre  y la vuelta: del 3 al 5 de noviembre.